El pez tetra limón es una especie que en un acuario suele captar mucho la atención. Tiene un peculiar comportamiento, ya que se define por ser un pez muy amable y curioso, lo que sin ninguna duda lo hace muy buena opción para los acuarios.
Este pez es muy popular en los acuarios por ser sumamente llamativo y pintoresco. Una de las razones es su aspecto físico, motivado a que tiene un cuerpo traslúcido y ancho. Su color es de un amarillo muy hermoso que a su vez se combina por la parte superior con un tono rojo muy brillante, y a sus costados de un color plateado y aletas de un color amarillo limón. También tiene unos ojos muy grandes.
Todo esto lo hace ser una combinación muy atractiva para los acuarios comunitarios. Cuando está en su etapa de juventud, tiene colores no muy intensos y su cuerpo es de un tono plateado donde sus aletas no son tan notables. Adicional en la aleta trasera tiene una franja negra en su borde.
La nutrición de estos animales no es tan complicada, ya que es un pez omnívoro. Tiene una dieta diversa, por este motivo puede comer congelados, vivos (tubifex, larvas, mosquitos), liofilizados, secos (escamas) y demás vegetales.
Este pez es originario de Sudamérica, para ser más exacto de Brasil. En su hábitat natural este pez coexiste en cardumen, les gusta estar siempre alrededor de grandes grupos de otras especies. Es por ello que siempre está en aguas profundas y amplias con mucha vegetación.
Tiene una estructura física ancha y comprimida y tiene grandes ojos. Mide aproximadamente unos 4 a 5 centímetros. Les gusta estar en grupos de unos 12 ejemplares, es pacífico. Es originario de Brasil en aguas profundas donde halla abundante vegetación y arena.
Estos peces son sencillos de reproducir, una hembra adulta en buenas condiciones puede llegar a producir unos 300 huevos. Cuando estos desovan, la fémina soltará los huevos entre las plantas. Si se mantienen cerca de los huevos, pueden llegar a comérselos.
Pueden llegar a desovar estando en parejas, aunque la mejor manera y más factible es en grupos de un macho y unas cinco hembras. Los huevos llegarán a eclosionar en unas 24 horas y luego de cinco días estarán nadando.
Para diferenciar a estos maravillosos peces, hay que saber que el macho tiene colores más intensos y brillantes, al igual que la marca negra que posee en su aleta trasera.
La coloración de las hembras es más opaca y no posee la línea negra en su parte trasera, pero suele medir y tener aspectos similares al macho.
Los jóvenes suelen presentar un tono más opaco. Su cuerpo es de color plateado, sus aletas suelen tener un color poco definido de un amarillo limón. Los mayores poseen un tono amarillo más vivo, en las aletas tienen tonos negros y en la punta un color amarillento.
Como en la gran mayoría de los peces, el pez tetra limón tiene variedades en especies es por ello que mencionaremos algunos tipos a continuación:
Son sencillos de atender, lo más importante es el agua, ya que se debe cambiar periódicamente. Debe de tener calefacción con el agua a una temperatura de 23 °C a 27 °C. El acuario deberá tener unos 60 litros y el agua blanda con un pH de 6.2 o 6.9. También es importante un buen filtro que evite que el agua se contamine.
Este pez está muy expuesto a desarrollar hongos y padecer otras enfermedades, es por este motivo que se debe tener mucho cuidado con el agua. También, como muchos peces, es propenso a contraer infecciones parasitarias, infecciones bacterianas, gripes, entre otras.
Les gusta estar en acuarios espaciosos en compañía de grupos de sus ejemplares. Suelen ser muy curiosos, lo que quiere decir que inspeccionan todo lo que se encuentran en su entorno. Suelen ser peces pacíficos, tranquilos a la hora de coexistir con otros.
Estos grandiosos peces tienen una esperanza de vida de unos 4 a 5 años. Son originarios de Brasil, les gusta estar en espacios abiertos y profundos donde abunde la vegetación.
El nombre científico de este pez es Hyphessobrycon Pulchripinnis.
Estos peces suelen medir unos 4 o 5 centímetros aproximadamente.
Mascotas
Entradas recientes