El pez tetra cobre es una especie pequeña, el cual llega a medir como máximo unos 2.7 centímetros. Pertenece a la familia de los carácidos y se puede hallar en las zonas amazónicas. Sin duda es un hermoso pez muy resistente que suele ser activo.
Este pez, cuyo nombre científico es Hasemania nana, es pequeño, sin embargo, investigadores indican que puede ser de un tamaño mayor. No cuentan con la aleta adiposa y su cuerpo suele ser alargado y lateralmente comprimido. La coloración de este pez es cobriza, con algunas manchas blancas al finalizar sus aletas, exceptuando la anal.
Estos hermosos animales son omnívoros, es decir que no tienen exigencias a la hora de nutrirse. Consumen todo de todo, sin dejar sobras a su entorno. Pueden comer hojuelas, escamas, gusanos, larvas, artemia, alimento congelado, entre otros.
Este grandioso pez no cuenta con la aleta adiposa, lo cual es muy inusual en comparación de otros peces. Es muy conocido por sus colores, pero también por su pequeño tamaño y fácil adaptación al hábitat en el que se encuentre. El pez tetra cobre se encuentra lamentablemente en peligro de extinción.
Por lo general coexisten en zonas boscosas como los Ríos de San Francisco, Río Purús y en Brasil, en los afluentes de corrientes calmadas. El agua donde estas especies se encuentran usualmente está teñidas de un color marrón. Se les puede hallar tanto en aguas negras como blancas, con abundante vegetación.
Tuvo su primera aparición en el año 1937, el cual pertenece al orden de los Characiformes, viene de los carácidos y los tetragonopterinae. Su coloración por lo general es de un amarillo grisáceo, la cabeza con una tonalidad de color plata y en sus aletas amarillas, las aletas tienen manchas blancas con una línea que inicia amarilla que termina de color negra. Este pez es de agua dulce tropical.
Son animales omnívoros, por lo que pueden comer variedad de alimentos tales como gusanos, artemia y larvas. Se recomienda que se mantengan con ejemplares aunque de igual forma son de comportamiento pacífico y activos.
Este proceso es posible en aguas blandas con un pH de 5-6 a una temperatura de 24 ºC a 25 °C. Cuando el macho haya fecundado, se lo debe separar de la hembra. Cuando la hembra termine la puesta será necesario retirar los huevos para que sea seguro el nacimiento de las crías. Después del acto se esperará de 34 y 48 hrs para que los huevos eclosionen y en 4 días después las larvas impregnarán su saco vitelino.
Los machos de esta especie suelen ser más coloridos y la punta de su aleta anal es blanca.
Las hembras tienden a tener una coloración amarilla y se destaca por una línea oscura horizontal que recorre el péndulo caudal. A sus lados tienen también franjas de tonos amarillentos.
Hay otros tipos de peces tetras que están acostumbrados a coexistir en grupos pequeños de ejemplares. Tienen algunas características que los diferencian, a continuación mencionaremos los más frecuentes:
Según el cuidado que se les dé a estos maravillosos peces dependerá la esperanza de vida de ellos. Y para ellos deberá contar con un acuario apropiado de unos sesenta litros para un grupo de ocho ejemplares. El acuario deberá de estar bien oxigenado, con un filtro muy potente y debe ser espacioso para el nado libre.
El agua debe ser blanda y ácida con una dureza entre los 4 a 8° GH, un pH de 6 y 7 y una temperatura entre los 22 °C y 28 °C. Su alimentación es omnívora, lo que quiere decir que puede nutrirse de larvas, artemias, hojuelas, alimento vivo o congelado, insectos y gusanos. Estos peces padecen de las enfermedades comunes de cualquier otra especie, como hongos, puntos blancos, entre otros, por ello hay que tener cuidado.
Son tranquilos y pacíficos, aunque también muy inquietos y activos. Suele ser un pez nadador que se mueve en grupos entre ocho y diez de sus ejemplares, lo que quiere decir que es apto para estar en acuarios. A estos peces les gusta morder las aletas de otras especies con una cola grande.
Esta hermosa especie tiene una esperanza de vida de aproximadamente unos 4 a 5 años. Es un animal de aguas dulces y tropicales. Le encanta estar en zonas boscosas de aguas negras y blancas. Se ubica en los Ríos tales como San Francisco, Purus y de Brasil.
El nombre científico de este grandioso pez es Hasemania Nana.
Mascotas
Entradas recientes