pez koi

Pez Koi

El grandioso koi es un pez de colores muy atrayentes originario de Japón y China. También se le llama carpa, ya que proviene de la familia de peces Carpa. Llega a alcanzar un tamaño de unos 50 a casi 90 centímetros. Es adaptable a la variación de temperaturas, bien sean bajas o altas, lo que los hace idóneos para tenerlos en un acuario.

Estos peces son muy longevos debido a que llegan a alcanzar gran tamaño. Si tienen el cuidado apropiado, pueden llegar a vivir unos 30 a 40 años aproximadamente, incluso corre el rumor de que estos han llegado a vivir hasta los 65 años. Llegan a pesar desde 9 hasta 40 kilos. Esto no debe de sorprender ya que si bien mencionamos anteriormente pueden llegar a alcanzar gran tamaño. 

pez carpa koi

Pez koi alimentación

Estos grandiosos peces son de alimentación omnívora. Les fascinan las plantas de agua, también zooplancton, moluscos, crustáceos, peces muertos y artrópodos cuando se puedan desplazar a plenitud en su hábitat.

Ahora bien, si se les tiene en un acuario, se les puede nutrir con variedades de comida especialmente para peces. Algunos ejemplos serían las frutas, los vegetales, algunas lombrices y cereales, larvas, quizá moscas, libélulas, hormigas y más. Cuentan con un sistema digestivo muy pequeño, por tal motivo se le debe tener un control en su nutrición. En invierno se le debe de alimentar una sola vez en todo el día, mientras que en verano en varias oportunidades.

Pez koi hábitat

Los peces Koi son originarios de algunas partes de Europa y Asia, sin embargo, este ha llegado a varias partes del continente. Coexisten en aguas estancadas y que sean de poca fluidez, a su vez es totalmente usual hallarlos en los estanques. Este pez es totalmente fuerte y resistente, ya que se adapta a las condiciones temperamentales del agua en donde se encuentren, bien sean de 17 a 24 grados. También soportan las aguas dulces y saladas.

Pez koi reproducción

La reproducción de estos peces suelen iniciar en las temporadas de primavera y por lo general culminan en verano. Llegan a la madurez sexual cuando alcanzan la edad de unos 4 años aproximadamente

Luego de este tiempo, se hace el debido proceso en donde el macho fecunda a la hembra externamente, haciendo que logre poner incluso hasta 1 millón de huevos y un promedio de 300.000. La hembra pone los huevos en las áreas donde haya vegetación. Al pasar unos 3 días nacerán las crías que llegan a alcanzar un tamaño de 6 a 8 milímetros.

Pez koi carpa acuario

El pez koi carpa es grandioso para tenerlos en acuarios. Son muy resistentes, pueden llegar a adaptarse a variedades de temperaturas. Se debe de tener el debido cuidado, principalmente en su alimentación, ya que este cuenta con un aparato digestivo de poco tamaño, así que la alimentación debe ser regulada. Así pues, en un acuario se pueden nutrir de variedad de comida, ya que son omnívoros, comen desde plantas acuáticas a insectos.

Pez Koi