El pez borrachito también es conocido como tetra, es familia de los carácidos. Este bello pececito es muy pacífico característica que le permite ser uno ideal para colocarlo en un acuario comunitario, ya que no suele entrar en conflictos con otros tipos de peces. También lo podemos encontrar con otros nombres como tetra nariz roja, tetra cabeza roja, tetra hocico rojo y tetra rojo.
Este pez nariz de borracho es amigable e ideal para los que se inician en la acuariofilia. Le brindan color y movimiento a tu acuario a la vez que se mezclan entre la vegetación y conviven con tus otros peces sin problemas.
Estos bellos peces son originarios del río Orinoco, Amazonas baja a nivel de la cuenca, aproximadamente entre Venezuela y Brasil. Pueden ubicarse naturalmente en ríos de aguas negras, que se denominan así porque poseen gran contenido de material en descomposición de tipo orgánico, lo que además las convierte en aguas sumamente ácidas.
Prefieren aguas que, a pesar de estas características de su composición, contengan pocos o escasos movimientos, ya que esto les permite relajarse tranquilamente y desarrollarse sin interrupciones.
Estos peces son omnívoros, es decir su alimentación se basa tanto en vegetales como en contenido animal. Esto nos brinda mayor facilidad a la hora de decidir conservarlos, ya que aceptan fácilmente los tipos de alimentos que les presentes.
Con su dieta tan amplia o variada puedes ofrecerles alimentos vivos como lombrices, larvas o congelados también. Su boca es pequeña, puedes darles también plantas o preparados que disfrutarán y ayudarán a un óptimo crecimiento.
Esta especie suele ser de temperamento y comportamiento tranquilo, generalmente no presentan problemas con otros peces. Es recomendable mantenerlos en grupos, ya que son peces gregarios, estos grupos deben ser de 8 a 10 peces al menos. Se pueden mezclar y convivir fácilmente con los enanos cíclidos, tetras de otra especie, loricáridos, etc. Si tenemos un acuario más amplio incluso podemos poner rasboras y barbos.
Existen ciertos parámetros que favorecen al mantenimiento de estos peces, los cuales debemos tratar de cumplir al pie de la letra para brindar condiciones óptimas y adecuadas, y así prolongar su vida mucho tiempo. Te traemos un resumen de lo esencial:
Esto logra recrear el medio natural en el que habitan con gran cantidad de material orgánico en descomposición. Las plantas no son tan importantes en este caso, solo se recomiendan en caso de tener otro tipo de peces en el mismo acuario.
Cada grupo de peces tiene características diferentes, en el caso de nuestro pez borrachito te damos las pautas que realizan para su reproducción:
Mascotas