Periquito Verde

Uno de los tipos de periquitos más extendidos teniendo en cuenta su color es el periquito verde. Muchos de los amantes de estas aves se hacen con algún ejemplar de este tipo mayoritariamente por la belleza que le otorga el plumaje de esta tonalidad.

Es uno de los tipos de periquito australiano, que solo se diferencia del resto por el color, obtenido tras los pertinentes cruces entre ejemplares que buscaba dar con un ave con las singularidades del periquito verde.

Características del periquito verde

Las características del periquito verde residen, principalmente, en el colorido intenso de su plumaje, que le hace ser peculiar dentro de la familia de periquitos.

Su tamaño es similar a la variedad de periquito común, con un tamaño de que no supera los 20 cm de cabeza a cola y no suelen pesar más de 35 gramos.

Comportamiento del periquito verde

El comportamiento del periquito verde es muy sociable, con una notable capacidad de relación con su dueño y con otros periquitos.

Si en libertad suelen agruparse, en cautividad es normal que muestren reticencias para quedarse solo. Por tanto, si quieres adoptar un ejemplar de esta especie, te recomendamos que no le dejes solo durante mucho tiempo porque pueden deprimirse, algo que, en el caso de los periquitos, puede llevarle, incluso, hasta la muerte.

Cuidados básicos del periquito verde

Los cuidados básicos del periquito verde, sobre todo, se basan en otorgarle un espacio amplio para que se muevan con cierta libertad.

Por el carácter sociable del periquito, si quieres hacerte con alguno, es mejor que te hagas con un par para que se entretengan cuando no estés en casa. En ese caso, tendrás que optar por una jaula más espaciosa, de 60x60x40, para dar cabida a estos ejemplares.

Lo mejor es que la jaula incorpore una bandeja extraíble, que garantiza mayor facilidad para su limpieza sin tener que abrir la puerta de la jaula. En este sentido, también puedes dejar que tu periquito verde vuele libremente por la casa cuando ya esté domesticado.

La jaula tiene que situarse en un sitio tranquilo con buena iluminación, que no someta al periquito a grandes cambios de temperatura, sin humedad y sin corrientes de aire.

En cuanto a su alimentación, es similar la del periquito común, con raciones de comida fresca y seca, así como fruta, verdura, semillas o migas de pan. Otra recomendación importante es que le ofrezcas la comida en comedero y bebedero de acero inoxidable, que es el mejor material para asegurar un buen estado de tu periquito.

 

 

Periquito Verde