Las palomas son criaturas adorables y simbolizan cosas maravillosas como la paz. Sin embargo cuando invaden espacios de tu casa o anidan cerca de tu negocio, empiezan los problemas. Urge entonces saber cómo ahuyentar a las palomas, para que continúen con su vida, pero bien  lejos de  tu zona.

¿Por qué alejar a estas aves?

Son aves muy bonitas y sociables, que no suelen temerle demasiado a las personas. Pero una cosa es contemplar una bandada cruzando el cielo, y otra muy distinta es  tenerlas en casa. A estas aves les gusta vivir en los espacios donde habitan las personas porque donde hay humanos, hay comida.

El asunto es que las palomas no suelen  comer y volar. Ellas siempre volverán acompañadas.  Si  hoy alimentas a dos, mañana llegarán seis, luego diez y así, hasta tener  el espacio abarrotado de palomas.

El instinto de supervivencia ordena a las palomas anidar y permanecer en los lugares donde hay alimento seguro, y agua. De esta manera se reúnen para anidar, y al nacer las crías, el número aumentará.

 Muchas  palomas, muchos problemas

Tener más de cinco palomas juntas en un espacio, genera un ruido permanente  que puede ser agobiante porque no cesa. Si este “concierto” es a diario y  en un espacio cerrado la situación se pone mucho peor.

Además, las palomas generan desechos en abundancia. Al secarse, las heces de palomas,  levantan polvo contaminado de hongos que son el terror de los alérgicos. Sus desechos  corroen las superficies donde permanecen. Los ácidos de las excretas de la paloma  estropean las  carrocerías de  los vehículos, las estatuas y las  superficies.

Estas son algunas de las razones que pueden llevar a una persona a buscar la manera de ahuyentar a las palomas de sus espacios. Nótese que no se está hablando de eliminar ni de exterminar, sino de ahuyentar.

7 maneras creativas de  ahuyentar a las palomas

Si observas el comportamiento de estas aves, te será sencillo hallar métodos para alejarlas. Existen varias formas de  disuadir a las palomas a instalarse en t espacio. A continuación te diremos 10  formas de hacer que no quieran instalarse en tus zonas aledañas.

Deslúmbralas con destellos.

A las palomas les incomodan las cosas con mucho brillo, no les agrada ser  encandiladas.  Es momento de buscar objetos que reflejen la luz del sol como por ejemplo: globos metalizados, preferiblemente de color  plateado. Esos  CD´s que vas a desechar, también reflejan la luz, te servirán.  Varios trozos de espejo (si no eres supersticioso) pueden funcionar estupendamente.

Instala  varios de estos objetos, según tu criterio en el espacio en donde tienen la intención de instalarse las palomas. Lo importante es que estén colocados de forma que les pegue el sol para que puedan funcionar como reflectantes.  Los destellos serán un disuasivo para que decidan construir allí sus nidos. Al  sobrevolar esa zona titilante, pasarán de largo sin  la más mínima intención de bajar a visitar o quedarse.

Coloca objetos  que impidan su comodidad

En ese espacio que han elegido puedes colocar esos resortes continuos  de colores con los que juegan los niños. Este juguete (slinky) pegado sobre toda el área que deseas tener libre de aves, impedirá que aterricen allí para descansar. Al tratar de acomodarse no les resultará fácil por lo que volarán hacia otro lugar. Es una solución fácil y de bajo costo que puedes hallar en cualquier tienda de insumos para fiestas.

Otro dispositivo que puedes instalar son laminas inclinadas en las cornisas y ventana, esto evitará que puedan apoyarse y no se quedarán. La misma función cumplen las redes anti palomas que venden en ferreterías y lugares especializados.

Realiza mantenimiento constante

Limpieza, orden y monitoreo son las tres palabras clave en terrazas, patios, cornisas  y espacios cubiertos.  Al mantener las áreas aseadas, arregladas, libres de trastos podrás detectar los indicios de nidos de palomas a tiempo. Realizar un chequeo permanente de estas zonas  atractivas para las palomas, facilitará  tu trabajo de alejarlas. Es más sencillo desalojar un par de palomas  antes de que  aniden, que sacar a toda una colonia de ellas.

Si no quieres que lleguen las palomas, no las invites

Las palomas se sienten invitadas a instalarse cuando tienen todas las comodidades en un solo lugar. Desecha recipientes o salidas de agua, mantén los desechos de alimentos  en envases bien sellados, clausura espacios que puedan servir de hábitat a estas aves. Evidentemente también debes evitar alimentarlas cerca de tus espacios.

Un toque de picante  en sitios estratégicos

Si  tus aladas visitas han elegido algún espacio cercano a ti para instalarse, debes esparcir algo que les resulte incómodo. Prepara un rocío picante hirviendo agua con mucho chile picante y pimienta de cayena. Esparce esta mezcla con un atomizador sobre las superficies (no sobre los animales) así se irán o pasarán de largo.

Le temen a los búhos y a Los cuervos

A las palomas les desagradan los búhos y también los cuervos. Consigue un par de figuras que tengan a forma de estas aves  para espantar a las palomas. En tiendas especializadas ofrecen incluso búhos y cuervos plásticos que emiten sonidos y mueven la cabeza. Estas figuras incluso vienen con ojos reflectantes lo que causa mayor impacto en las palomas y las hace huir.

Las palomas son inteligentes y observadoras, se dan cuenta muy rápido de  que todo es una farsa para engañarlas. Si  ven  estas figuras inmóviles, en un mismo lugar o postura durante mucho tiempo, volverán a instalarse.  Al  te decidirte  por esta opción, cambia  periódicamente  de lugar y de posición a tus figuras, así parecerán reales

Aspersores y regaderas antipalomas.

A las palomas les gusta tomar agua pero no les agrada estar  mojadas.  Coloca aspersores que se activen cada cierto tiempo y que rieguen de agua  las zonas donde quieran instalarse o ya estén instaladas las palomas. Al verse rociadas a cada momento, las palomas sentirán frío y buscarán un espacio acogedor, seco y cálido para mudarse. Pronto entenderán el mensaje,  prepararán su equipaje y se marcharán de allí.

1 Comentario

Vivan las palomas 8 septiembre, 2021 at 12:38 am

Me gustaría leer un artículo para poder espantar a gente como mis vecinos para que se muden a otro vecindario y dejen a mis amigas aladas tranquilas comer en mi patio y bañarse en tuppers grandes que les puse, y más ruido hacen ellos con sus perros malcriados ladrando y sus discusiones a voces o televisores a todo volumen, si les molesta el ruido que se pongan tapones como hago yo. Asco de gente, curioso que es un barrio de ultraderecha, todos los nazis son iguales, llenos de odio y asesinos de animales.

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.