en

Los agapornis hablan: 5 trucos esenciales para enseñarles

Aunque parezca que se trata de un mito o una leyenda urbana, lo cierto es que los agapornis hablan y los dueños de estas mascotas tienen la posibilidad de conseguir, siempre con grandes dosis de paciencia, que reciten hasta la lista de la compra. ¿Quieres saber cómo? En este post vamos a darte algunos de los trucos más infalibles.

Realmente, ¿los agapornis hablan?

El ser humano es capaz de emitir sonidos gracias a sus cuerdas vocales, un instrumento único para nosotros, ya que no existe otro animal que cuente con ellas.

No obstante, los pájaros cuentan con la siringe, situada en la zona del pecho, que es un órgano por el que pasa el aire que respiran. Este posee tal forma que es capaz de reproducir sonidos por la vibración del aire que circula por ahí.

Otro de los elementos que contribuyen a la emisión del sonido es la lengua, que es redonda y la pueden mover con rapidez para generar esos sonidos. La lengua es el órgano que les capacita para lanzar una enorme variedad de sonidos, aunque no tanta como la de los loros, los cuales tienen un pico y una lengua mucho más larga.

La constancia de su dueño será clave para que pueda pronunciar alguna palabra con claridad, por lo que si insistes con algún término en concreto, no tardará en repetirlo. Sin embargo, no podrás exigirle que pronuncie esas expresiones con la misma claridad que un loro, el cual cuenta con un desarrollo fisiológico mayor que le permite ser el rey de las especies de pájaros parlantes.

5 consejos infalibles para que los agapornis hablen

A continuación, te ofrecemos 5 claves para hacer que los agapornis hablen:

  • Paciencia: esta es una cuestión imprescindible si quieres que tu pequeña mascota emita sonidos. Pueden pasar semanas o, incluso, meses hasta que se acerque a su faceta habladora. Por ello, ten en cuenta que se trata de un pájaro, así que no le pidas más de la cuenta.
  • Tiempo: al hilo de la cuestión anterior, necesitarás dedicar a este cometido mucho tiempo, ser constante e insistente para conseguir el objetivo final. Hay que subrayar la constancia, puesto que se debe estar el mismo tiempo cada día con él para que no decaiga su ánimo.
  • Juventud del agapornis: al igual que sucede con los humanos de corta edad, cuando los agapornis son pequeños es cuando más podrán captar las directrices que quiere imponer su dueño. 
  • Expresiones simples: también es importante que intentes enseñarle palabras cortas y concisas, que sean fáciles de pronunciar.
  • Recompensa: como en el resto de mascotas, los premios son otro de los elementos que juega un papel fundamental, ya que se empeñarán más en el proceso sabiendo que van a obtener después algún producto que aprecian para comer.

Estas son algunas de las premisas más importantes para enseñar a tu pequeña mascota. Los agapornis hablan, otra cuestión será el empeño que le pongas tú para que consigan hacerlo sin desesperar demasiado.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuidados esenciales del Bichón Maltés

¿Por qué los caballos duermen de pie y sueñan cuando se tumban?