en

Cómo adiestrar un periquito y que obedezca unas simples órdenes

Los periquitos son unas aves muy entrañables que amenizan los ratos en casa de sus dueños con su alegre canto y su forma de moverse por la jaula, aunque se le puede sacar más partido si decides aplicar algunos trucos sobre cómo adiestrar un periquito.

Sencillos trucos sobre cómo adiestrar un periquito

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos de cómo adiestrar un periquito australiano o de cualquier otra variedad, cuya eficacia será realmente satisfactoria a largo plazo para sus dueños.

Paciencia

Esta es una de las premisas más importantes antes de comenzar el proceso de adiestramiento de periquitos, ya que tienes que entender que estos animales no tienen la misma capacidad de aprendizaje que los humanos.

cómo adiestrar un periquito

Tienes que procurar que tu mascota esté completamente adaptada al entorno del hogar y que ya haya adquirido una cierta confianza en ti. Para conseguirlo, debes realizar acercamientos progresivos para que el periquito vaya adoptando un papel cercano a tu presencia.

Puedes comenzar a sacarle de la jaula de periquito para que se acostumbre a tu mano y que así comience a tenerlo como hábito para futuras y más complejas enseñanzas.

Piensa qué le puedes enseñar

Existe un amplio abanico de posibilidades de técnicas que puedes enseñarle al periquito, como que se suba a tu dedo u hombro, que salga de la jaula o que sepa trepar en algún juguete propio de jaulas para periquitos.

La técnica más apreciada por los propietarios de periquitos es la de dejarle salir de la jaula sin temor a que huya; para ello, deberás posarle en el dedo y darle un paseo por las estancias de la casa, a ser posible de noche para que no trate de escapar por alguna ventana cerrada.

En caso de que tu mascota salga volando, lo mejor es mantener la calma, ya que si haces movimientos bruscos para tratar de atraparle, se asustará. Muévete despacio hasta que le consigas coger y devolverle a la jaula.

cómo adiestrar un periquito

Comienza cuando sea joven

Al igual que ocurre con otros animales, como los perros o los gatos, el adiestramiento es mucho más efectivo cuando se le instruye en sus primeros meses de vida, ya que aprenderá más fácilmente las órdenes que quieres enseñarle.

Muéstrale cariño

No presionar al animal, evitar movimientos bruscos y gritarle son otras acciones a evitar en el adiestramiento del periquito. Por ello, es fundamental que le transmitas buenas sensaciones en todo momento para que adopte la actitud deseada.

Dale un premio cada vez que haga bien lo que le pidamos

Uno de los trucos más avanzados que se le puede enseñar a un periquito es que vuelva a la jaula por sí solo, algo que es posible siempre que le ofrezcas algún premio en forma de snack, acostumbrándose así a ese hábito y demostrando que puede volver solo cuando vea el premio cerca de la puerta de la jaula.

Estas son algunas de las técnicas más destacadas sobre cómo adiestrar un periquito, aunque las posibilidades son mucho mayores, para lo cual seguiremos informando en futuros posts ?

¿Qué piensas?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10 de nombres de perros machos originales para tu mascota

quiero adoptar un perro

Quiero adoptar un perro: ¿cuáles son los pasos a seguir?