El ornitorrinco es un animal muy curioso, una de sus particularidades es su apariencia, que genera asombro y extrañeza. Las fotos de ornitorrinco muestran a un ser que parece fabricado como un collage.

Si te interesa el estudio de animales y, especialmente el ornitorrinco, en este post te lo diremos todo acerca de este fascinante animal.

Apariencia de un ornitorrinco

Los ornitorrincos machos miden aproximadamente 50 cm en estado adulto y las hembras unos 5 cm menos. Suelen pesar entre 1 grs y 2 kgrs. Su cuerpo es alargado, lo cual le favorece para moverse en el agua.
Los ornitorrincos son mamíferos, por lo tanto, su cuerpo está cubierto de pelos. En el caso de los ornitorrincos, el pelaje es tan espeso que se le forma una cámara de aire dentro, lo que impide que entre el agua y afecte al animal. Este pelaje es marrón oscuro y en la zona del vientre es un poco más claro.
Los hocicos de los ornitorrincos tienen forma de pico, específicamente pico de pato. Esta es una característica que resalta mucho, sobre todo porque este hocico aparenta ser falso, luce muy diferente al resto del cuerpo y, por lo tanto, llama mucho la atención.
La cola del ornitorrinco es muy particular, es ancha y aplanada, muy similar a la de un castor. Mientras nada, la cola le sirve para maniobrar y direccionar la trayectoria. Cuando están haciendo las madrigueras, usan la cola para transportar los restos de hojas y ramas con las que acondicionan sus lugares privados.
El ornitorrinco no tiene orejas visibles, el sistema auditivo está ubicado sobre el pico y él lo cierra para sumergirse en el agua. En las fotos de ornitorrinco, se puede observar a los ejemplares con la cabeza redondeada y, aparentemente sin orejas.
Tiene cuatro patas, dos delanteras y dos traseras. El ornitorrinco usa las delanteras para impulsarse al nadar, ya que están palmeadas y la membrana es bastante extensa. Las patas posteriores suelen estar plegadas al cuerpo para no interferir en el movimiento y también las usan para dirigir el avance.
Cuando el ornitorrinco se desplaza en la tierra es muy lento y su andar recuerda a los reptiles, en especial los cocodrilos. Los ornitorrincos tienen las patas a los lados del tronco, lo que los hace arrastrarse sobre la panza. En las fotos de ornitorrinco en tierra, se observa a estos animales semienterrados en el pantano.
Las patas delanteras son muy curiosas, tienen dos posiciones. Cuando están en el agua las tienen totalmente extendidas, las membranas sobresalen mucho más allá de los dedos, esto le da mayor capacidad de propulsión. Cuando salen del agua y caminan en la tierra, recogen las membranas, doblándolas, descubriendo unas garras que los ayudan a agarrarse de la tierra.
El cortejo entre el macho y la hembra es algo muy complejo, antes del apareamiento pasan por muchas etapas en las que el macho tiene que ganarse el privilegio de copular. La última parte de ese proceso se puede observar en las fotos de ornitorrincos nadando en círculos con el macho tomando la cola de la hembra.
Las fotos de ornitorrincos bebés, muestran a las crías con su apariencia de recién nacidas. Miden entre 2 cm y 3 cm, son rosadas y sin pelos. No pueden ver, así que tienen los ojos cerrados. Lucen como un amasijo de carne redondeada.
Los ornitorrincos son venenosos, lo que es una rareza en un mamífero. Su sistema inmunológico produce una toxina, que inyecta a sus víctimas a través de unas espuelas en las patas traseras. En las fotos de ornitorrincos, se pueden apreciar estas espuelas como una especie de ganchos, muy puntiagudos y curvos.
Por muchos años se dudó si los ornitorrincos ponían huevos o no, esto se debía al carácter huidizo de estos animales, que no mostraban la crianza de su descendencia. Por medio de un estudio que involucraba a muchas personas, se logró obtener algunos huevos, comprobando así lo que todos sospechaban.
La incubación de los huevos dura solamente diez días. La comunidad científica quería una foto de ornitorrinco hembra incubando unos huevos, sin embargo, esto es muy difícil debido al carácter y comportamiento de los ornitorrincos.
El ornitorrinco es el mamífero actual que tiene mayores características de los reptiles. La forma de sus huevos, la manera de desplazarse y el hecho de ser venenoso, lo acercan mucho a los reptiles.

Cómo obtener fotos de ornitorrinco

  • Si quieres tomar fotos de ornitorrinco debes viajar a Australia, ya que estos animales viven exclusivamente en esa zona. Su hábitat son ríos, riachuelos o cualquier cuerpo de agua donde se encuentren los animales que suele cazar.
  • Hay que armarse de paciencia, ya que los ornitorrincos no son muy sociables con el ser humano. Es necesario esperar la hora adecuada, que es al atardecer y al amanecer.
  • Durante el inicio de la primavera se les puede observar haciendo el baile nupcial, en cualquier cuerpo de agua. Esta imagen es muy bonita y digna de ser inmortalizada en una foto.
  • Las madrigueras son muy difíciles de detectar, ya que los ornitorrincos son expertos en esconderlas, pero una vez detectadas son fuente inagotable de posibles imágenes para fotografiar.
  • La mejor forma de tomar una foto es cuando está en tierra y no se mueve demasiado rápido. Procura hacer un enfoque en el que se le aprecie por lo menos un ojo y las patas delanteras, también quedan muy bien de cuerpo entero.
  • Si es posible, es preferible tomar las fotos a mucha distancia, usando un lente apropiado para ello. De esta manera se interrumpirá menos la vida cotidiana de los ornitorrincos y se harán tomas más naturales.
  • También son útiles los lentes infrarrojos, para hacer tomas en la oscuridad, que es cuando los ornitorrincos salen a cazar.
  • Para tomar fotos de los ornitorrincos en movimiento, se toman videos y luego, se toman las imágenes del video.

Lo más importante es entender la magia que hay en esta especie, los ornitorrincos son especiales, fascinantes y sorprendentes. Espero que este post te haya sido de utilidad.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.