Este animal tiene una infinidad de detalles de gran interés, se les puede hallar en casi todos los continentes del globo terráqueo, es más antiguo que la humanidad misma, ya que era el plato favorito de los romanos en su época. Lleva encima de sí mismo su casa de reguardo, que lo conocemos como la concha o cascaron donde su composición está hecha de calcio en esencia.
Existen diversas tipologías de caracoles que, de acuerdo a ellas, podrán procrearse, alimentarse, desarrollarse en su entorno, aprender conductas de sobrevivencia, entre otras tantas actitudes propias de su especie.
En el amplio universo de estos moluscos gasterópodos podemos encontrarnos diversidad en la alimentación de los caracoles, Lo común en todas estas especies, es que tiene que buscar su fuente de calcio para el fortalecimiento de sus caparazones, a continuación, se mencionan los tipos de caracoles, según lo que comen:
Estos gasterópodos tienen algunos rasgos bien particulares para su proceso reproductivo, que se mencionan a continuación:
Se espera que el presente artículo haya sido de su agrado, el mundo de estos moluscos gasterópodos es infinito. Sus diferencias según entorno y alimentación son muy importantes, ya que, si se desea tener a un caracol de mascota, será necesario saber cuál raza escoger y así darle una calidad de vida en su acuario.
Mascotas
Te interesará
Entradas recientes