La velocidad al correr, nadar o volar es una habilidad muy importante de los animales, debido a que condiciona muchas de sus conductas y determina la sobrevivencia, en muchos casos.

Si quieres saber cuáles son los 25 animales más rápidos del mundo, este post es para ti, aquí te presentamos una recopilación que incluye animales de muchos tipos. Sigue leyendo.

Los animales más rápidos del mundo

Halcón peregrino

Halcón peregrinoSe trata de un ave de presa que cuando vuela en picada, puede alcanzar los 360 Km/h, lo que le da el título del animal más rápido del mundo. El vuelo horizontal también es muy rápido, pero nada impresionante, puede volar a unos 100 Km/h.

Águila Real

Es un ave de presa, que alcanza su máxima velocidad en picada, 300 Km/h. Está muy extensamente distribuida en el planeta y tiene una gran capacidad de adaptación lo que ha contribuido con su sobrevivencia.

 

Vencejo

Estas aves tienen la particularidad que siempre están volando, constantemente, solo se posan para poner los huevos y criar a los polluelos, pero incluso la cópula la hacen en el aire. Su velocidad de vuelo puede llegar a los 200 km/h.

Colibrí

ColibríLas grandes velocidades no son exclusivas de los animales grandes y fornidos, esto lo demuestra el colibrí con su velocidad de vuelo que alcanza los 100 Km/h.

Libélula

La libélula es el primer insecto en entrar a la lista de los más veloces. Aunque no es común que llegue a esas velocidades tan altas, se sabe que las libélulas pueden alcanzar los 100 Km/h volando.

 

 

Pez Vela

El pez Vela debe su nombre a su gran aleta dorsal, que abarca todo su cuerpo y tiene una altura considerable. Esta aleta y la forma alargada de su cuerpo son definitorias para la velocidad que puede alcanzar este fabuloso pez, unos 110 Km/h.

Pez Espada

El pez espada se caracteriza por la trompa alargada y fina, semejante a una espada y que le da el nombre. Es un animal muy veloz, alcanza unos 105 Km/h, los expertos opinan que esto se debe a un líquido viscoso que segrega y que reduce la fricción en su cuerpo.

Tigre Siberiano

El tigre siberiano habita la zona fronteriza entre China y Rusia, es la subespecie de tigre que vive en zonas más frías. Su velocidad media de carrera es 90 Km/h, teniendo en cuenta la resistencia de la nieve, es una velocidad considerable.

Guepardo

El guepardo es el animal terrestre más veloz, su carrera alcanza a los 96 Km/h, pero lo más impresionante es su arranque, ya que esa velocidad la puede alcanzar en apenas 3 segundos desde el reposo.

Pelícano Pardo

Pelícano PardoTiene una velocidad de vuelo en picada de 95 Km/h, lo cual es muy útil para pescar en el mar, su velocidad en vuelo horizontal es de 0 Km/h.

 

 

 

 

 

 

Ardilla de las Carolinas

Se trata de una ardilla gris que es autóctona de Estados Unidos, es considerada una especie invasora, por lo que hay que tener cuidado con ella. Alcanza velocidades de 90 Km/h. Ardilla de las Carolinas

 

 

 

Canguro gris oriental

Este mamífero monumental se impulsa en sus poderosas patas traseras y alcanza velocidades de hasta 80 Km/h. Habita en los bosques de Australia y Tasmania, donde pasta en las praderas y pasa el tiempo entre los árboles. Son herbívoros. Canguro gris oriental

León

El león no es conocido especialmente por su velocidad, pero cuando está cazando alcanza velocidades muy altas, por periodos cortos de tiempo. En los machos esa velocidad máxima es de 80 Km/h.

Aguja azul

Se trata de un pez que suele ser confundido con otras especies, como el pez espada y otras que se le asemejan, sin embargo, se trata de una especie bien definida con características que la distinguen. Su velocidad de nado es de 80 Km/h.

Águila Calva

Esta imponente ave, símbolo de los Estados Unidos, alcanza una velocidad de vuelo de 75 Km/h.

Reno

RenoEl reno o caribú es un mamífero que tiene numerosas subespecies, su hábitat natural es la tundra y la taiga. En estado salvaje alcanza velocidades de aproximadamente 70 Km/h.

Tiburón Mako

El tiburón Mako es el más rápido del agua, su velocidad ronda los 70 Km/h. Se trata de una especie de tiburón que se caracteriza por sus dientes aterradores, visibles incluso con la boca cerrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avestruz

Esta ave no vuela, ya que sus alas están atrofiadas, por lo tanto, su velocidad es de carrera. Puede alcanzar unos 70 Km/h mientras corre, siendo el animal corredor más veloz sobre 2 patas. Avestruz

Atún Rojo

El atún rojo es el llamado atún común o cimarrón, el cual es un producto alimenticio y por lo tanto es objeto de pesca a gran escala. En su hábitat natural alcanza una velocidad de nado de 70 Km/h.

Tiburón azul

Tiburón azulEl tiburón azul es un depredador muy efectivo, en gran medida eso se debe a su velocidad de nado de 70 Km/h. Esta especie está distribuida en todos los océanos y casi todos los mares del planeta. También se conoce como Tintorera.

Antílope americano

Son mamíferos rumiantes que habitan América del norte, su velocidad media es de unos 65 Km/h, llegando a saltar hasta 6 metros de longitud. Estas habilidades le sirven para movilizarse en su entorno, que suele tener muchas irregularidades topográficas.

 

Gacela de Thomson

Gacela de ThomsonSe trata de un antílope que habita las llanuras y sabanas, donde se encuentran muchos depredadores de esta especie. La velocidad que alcanza, unos 65 Km/h, es su manera de defenderse y sobrevivir.

Caballo

Los caballos son conocidos por su velocidad y gracias a ella, y a otras características físicas y de comportamientos, fueron usados como transporte desde épocas remotas. Alcanzan velocidades de 65 km/h.

 

Coyote

CoyoteEl coyote es un depredador veloz, además de ágil y ligero. Alcanza velocidades de aproximadamente 65 Km/h. Estos animales son excelentes cazadores y suelen ser un problema para los dueños de rebaños.

Liebre Europea

La liebre europea alcanza una velocidad de 60 Km/h lo que le es muy útil para escapar de sus depredadores. Habita zonas agrícolas, donde es considerada una especie invasora.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un Comentario