Aunque pueda parecer que el hurón solo tiene una determinada serie de características físicas, hay que saber que de hecho hay varios tipos. Estos se distinguen por el largo del pelaje, la combinación e intensidad de tonos y el color del pelaje. Y uno que destaca por su particularidad es el hurón blanco.

El tono blanco está presente en la mayor parte de la gama de estos mustélidos. Puede aparecer en diferentes zonas de su anatomía y de hecho existe una clasificación de acuerdo a la extensión del color.

Si deseas conocer más sobre estos hermosos y tiernos compañeros, sigue adelante con toda la información que hemos elaborado para ti.

Características de los hurones blancos

 

Este pequeño y alargado peludo es una subespecie del turón de origen europeo. Sus patas cortas, su ferocidad para perseguir, la flexibilidad de su cuerpo son características que permitieron hacerlo parte de la cacería del conejo. A este lagomorfo el hurón persigue hasta en lo profundo de su madriguera para hacerlo salir.

Fueron muy utilizados en zonas donde los conejos aumentaron tanto en cantidad que se transformaron en una plaga.

Aunque puede haber algunas variaciones por tipo, en promedio miden alrededor de los 45 centímetros. En esta subespecie las hembras son de menor tamaño que los machos. En tanto que el peso no supera los 2,5 kilos gramos.

Color de los hurones

Existe una gran variedad de tonos y colores en el mando de los hurones, aunque es predominante la combinación de grises, pardos y blancos, la conformación de color es más amplia por lo que de hecho existen varias categorizaciones

Una de estas se basa en el color principal del manto, este se determina tomando en cuenta lo que se denomina puntos de colores. Estos son los que se encuentran en hombros, cola, cabeza y patas. Las otras zonas corporales no son relevantes en este aspecto.

 
De acuerdo a este parámetro los colores reconocidos son los siguientes:
Sable
Sable negro
Negro o Black
Albino
Chocolate
Sepia
Canela o beige
Plata o Silver
Champán

 

En las clasificaciones también se agrupan por la trama o combinación del color. El manto de los hurones suele tener tonos o colores diferentes en diferentes puntos de su anatomía. Esta diferenciación tiene distintos grados de intensidad, esto se debe a la gradación de esos colores.

De esta manera la clasificación va de menor a mayor contraste:

  • Estándar: en este primer grupo el contraste entre los, ya mencionados, puntos de color y el resto del cuerpo se puede percibir levemente.
  • Siamés: el contraste o la diferencia entre colores es mucho mayor. Los puntos de color pueden ser oscuro, mientras que el resto tiene una coloración beige o crema.
  • Marmoleado: los bloques de color representan cada uno la mitad. Por lo general con blanco y otro color. Los puntos de color ya no son notorios
  • Sólido o uniforme: En estos casos ya no colores o tonos distintivos sino un solo color predominante.

 

Combinaciones

Tal como se dijo, el blanco es un color determinante en estos pequeños mamíferos. Puede aparecer en distintos lugares de su cuerpo, combinaciones lo que ha permitido una forma de clasificación con este aspecto específico.

Babero o bib: la zona blanca corresponde al pecho, cuello. No tiene una forma definida y su tamaño es variable. Sin embargo, es muy notoria la zona que cubre.

Guantes o Mitts: como su nombre lo indica, le color blanco cubre las cuatro patas, desde la mano hacia arriba.

Arlequín: la coloración blanca combina la zona del babero y guantes. El color blanco aparece demarcado de forma notoria.

Blaze o Badger: la zona blanca se hace presente en una línea que abarca desde la frente del hurón, pasa en medio de las orejas y cubre la nuca. Puede ser una raya ancha o delgada. Es un trazo continuo. Es posible que al hacerse más adultos cambien su coloración.

Polkadott: también conocido como panda americano, tiene el color blanco distribuido de manera irregular en la cabeza, un babero amplio y las cuatro patas. También tiñe la zona inferior del cuerpo y los costados. Es factible que a mayor edad puedan ser blancos sólidos.

Silver: el color blanco aparece mezclado en el pelaje con otro color, que de manera usual es el negro. Como característica habitual, la cría presenta color blanco y durante el proceso de crecimiento surge el otro color que suele ser el principal o base.

Estos son varios de los tipos de patrones de blanco que adornan los hurones.

Hurón blanco y albino

El hurón blanco es siempre muy llamativo, resalta su elegancia, la sedosidad de su pelo, y, por supuesto, lo tierno y hermosos que lucen. Son irresistibles.

Existen diferentes tipos de blancos en estos animales. Uno de estos es el hurón albino. Aparte de tener todo el pelaje en color blanco, resalta porque sus ojos y nariz son de color rosado. En ocasiones los ojos pueden presentar una coloración rojiza.

Por otra parte, hay hurones blancos, pero no son albinos. Es decir, no carecen de pigmentación, por lo que en estos animales el color de los ojos no es el característico tono rosado. De hecho, los ojos en este grupo son de color negro sólido, la nariz puede ser rosada o también oscura con predominancia del negro.

En caso de que tu compañero peludo sea blanco, ya sea albino o no. Junto a su peculiar belleza, también conlleva otras responsabilidades. El manto de este color suele necesitar mas cuidado y atención. Es probable que deba ser aseado más a menudo, pero no tanto que pueda afectar la capa de grasa natural que produce y sirve como un manto de protección en la piel.

No es necesario bañarlo, en caso de alguna mancha, puedes utilizar un paño húmedo para retirarla.

En cuanto a los hurones albinos, hay algunas enfermedades que los pueden afectar de manera particular, es decir que no aparece en otros miembros de la especie.  Entre las afecciones que puede presentar están problemas auditivos, perdida de este sentido en diferentes grados. También es posible que desarrolle algunos problemas en los riñones.

Por estos motivos, tu mejor opción es apoyarte en el veterinario, quien te indicará todos los cuidados que debes tener para darle una vida saludable y feliz.

0 Comentarios

Deja un Comentario