Los mosquitos pueden ser muy molestos, las picadas son irritantes y el ruido que hacen puede llegar a ser estresante, además de que transmiten enfermedades que pueden ser serias.

Si necesitas librarte de ellos, bien sea en tu casa, trabajo o en el campo, en este post tenemos información relevante para saber cómo ahuyentar mosquitos, sigue leyendo.

Remedios caseros para ahuyentar mosquitos

Si quieres saber cómo ahuyentar mosquitos usando productos de uso doméstico, sin exponerse a sustancias tóxicas y totalmente efectivos, aquí hay algunas ideas:

  • Elementos reflectores. Puede ser una bolsa transparente con agua, un cede, o cualquier material que refleje una imagen distorsionada. No se sabe exactamente por qué, pero los mosquitos huyen de allí.
  • Vinagre. El vinagre es conocido por ser un ahuyentador natural de mosquitos. Puedes colocar envases con vinagre en puertas y ventanas, de manera que perciban el olor antes de entrar y desistan.

remedios contra mosquitos

  • Plantas. Las plantas aromáticas como la lavanda, menta, citronella, albahaca, eucalipto y similares, expiden un olor penetrante que ahuyenta a los mosquitos. Una buena idea es sembrarlas en macetas pequeñas o en envases con agua y colocarlas en las ventanas, centros de mesa, cocina o donde quiera que suelan estar los mosquitos.
  • Limón y clavo. Este es un remedio antiquísimo que funciona muy bien. Partes un limón a la mitad, tomas muchos clavos de olor y los insertas en el limón, los colocas en mesas, ventanas y en cualquier área donde queramos ahuyentar estos insectos.
  • Alimentos. Ingerir alimentos con alto contenido de vitamina B es un ahuyentador natural de los mosquitos. La zanahoria, la yema del huevo, las legumbres y el hígado de res son solo algunos ejemplos de alimentos ricos en vitamina B, que se deben consumir a diario. Hay que hacer notar que el efecto repelente de mosquitos puede tardar unos días, hasta que la vitamina llegue a la piel del consumidor.
  • Trampas. Se puede aprovechar el gusto de los mosquitos por el sabor dulce para fabricar una trampa caza mosquitos. Una de las más fáciles es cortar una botella de plástico formando un embudo, colocar agua azucarada en el fondo de la botella y colocar la sección que cortaste al revés, con el pico hacia adentro. Los mosquitos entrarán buscando el azúcar y luego no podrán salir.
  • Manzanilla. La manzanilla es un repelente natural, ya que es irritante para los mosquitos. Prepara una infusión de manzanilla, déjala entibiar y frota tu cuerpo con este líquido. Los mosquitos huirán.
  • Almendra. El aceite de almendras es excelente para mantenerlos a raya, además de que el olor es muy agradable para el ser humano. Mezcla aceite de almendras con unas gotas de esencia de albahaca, si no te gusta la albahaca puedes elegir una esencia cítrica para combinar. Frota por todo el cuerpo, esta mezcla en hidratante y además ahuyenta a los molestos mosquitos.

 

Soluciones de barrera para ahuyentar a los mosquitos

Si no te apetece hacer preparaciones y quieres una solución efectiva y definitiva para mantenerlos fuera de tu casa, aquí tenemos algunas ideas:
Ventilador. La circulación de aire constante impide el vuelo de los mosquitos, por lo tanto, no se podrán acercar. Es importante verificar que la dirección del aire cubra las ventanas y puertas, de manera que no tengan cómo entrar. Esta solución es ideal para personas que toleran una corriente de aire constante en su cuerpo.
Mosquitero. Los mosquiteros son una solución muy efectiva, pero solo sirve en la noche para dormir, o si la persona está estática en un solo sitio. Se trata de una tela en forma de malla que cae en forma de campana sobre la cama o cuna, no permitiendo el paso de los mosquitos. Hay que cuidar que el mosquitero no toque la piel, ya que así puede picar y que no quede ningún espacio por donde puedan entrar.
Mosquitero de ventanas y puertas. Es una malla tensa que se coloca en las ventanas, impidiendo el paso de insectos, pero permitiendo el paso de la brisa y el sol. En el caso de las puertas, hay que instalar un marco con bisagras, similar a la puerta, que se abre y cierra. Esto es muy efectivo siempre y cuando se cuide que no entren los mosquitos en el momento de abrir.
Cortina de aire. Se trata de un aparato que se coloca encima de las puertas y genera una cortina formada por aire a velocidad. Es muy efectiva y se usa mucho en entradas con alto tráfico de personas, como tiendas, bancos, oficinas comerciales, etcétera.

 

Productos manufacturados

repelente para mosquitosSi no resultan los remedios caseros lo mejor es adquirir productos de venta libre que están diseñados para ahuyentarlos, los mosquitos pueden transmitir enfermedades, así que siempre es preferible usar estos productos así no sean naturales.

Algunos de estos productos son ambientadores eléctricos que expiden un olor que los mantiene alejados, estos son muy eficientes y económicos.

También se consiguen en forma de incienso, los cuales se encienden con fuego y producen un suave aroma que ahuyenta a los mosquitos con efectividad.

Otra opción es colocar sobre la piel, productos repelentes en forma de crema o loción. Aunque estos productos son de venta libre, hay que tener cuidado con los niños muy pequeños y las personas alérgicas.

Recomendaciones para no atraer a los mosquitos

Evitar cualquier pozo de agua estancada, por más pequeño que sea. Por ejemplo, los platos debajo de las macetas, floreros, vasos con pequeñas cantidades de agua, agua empozada en jardines, piscinas, fuentes ornamentales sin movimiento, etcétera. Los mosquitos ponen sus huevos sobre el agua y, por lo tanto, siempre están buscándola.
No tener luces encendidas con las puertas o ventanas abiertas. Los mosquitos van hacia la luz y si consiguen como entrar, lo harán.
Evitar los olores dulces, como los frutales, tanto en ambientadores y productos de limpieza como en los cosméticos de uso personal.

 

Como ves, hay muchas opciones para ahuyentar a los mosquitos, evitando las molestas picaduras y las enfermedades que transmiten, puedes elegir la que mejor se adapte a tu situación. Esperamos que este post te haya sido útil.

0 Comentarios

Deja un Comentario