en

Mi gato no para de maullar: posibles causas y soluciones

El maullido es la forma de expresión por excelencia de un gato, por lo que tiene que entenderse que es su método de comunicación. Por ello, si mi gato no para de maullar debo pensar que quiere comunicarnos algo, pero ¿qué?

En este post vamos a dar respuesta a las dudas sobre los maullidos de gato cuando se convierten en algo muy repetido.

mi gato no para de maullar

Mi gato maúlla mucho, ¿qué le pasa?

Entre las causas más probables por las que mi gato maúlla mucho -cuando no se trata de que es un cachorro y extraña el nuevo hogar- destacan las siguientes:

Maullidos de gatos en celo

Una de las razones por las que un gato no para de maullar es en el caso de que se encuentre en época de celo.

Para reconocer que esta es la causa de sus repetitivos sonidos, cabe destacar que se tratan de maullidos muy largos, altos y agudos, lo que supone una llamada de atención para los gatos del otro sexo.

Otra de las señales de que responde a este estado es por sus muestras de afecto, que suelen ser mayores que de lo normal.

Maullidos de gatos por dolor

Si mi gato no para de maullar de forma repentina puede ser porque sienta algún tipo de dolor o molestia, como que el animal sienta frío o calor.

Puedes intentar palpar su cuerpo en busca de alguna parte en la que reaccione con algún maullido más intenso, que denote que está ahí el origen de su problema, momento en que deberás acudir al veterinario de forma inmediata.

Maullidos de gato por estrés

Si veo que mi gato no para de maullar y su sonido es fuerte, largo y grave, puede ser una señal de que esté sufriendo ansiedad o estrés.

Esto puede deberse a que no tiene un espacio establecido para salvaguardarse o porque pasa demasiado tiempo solo, circunstancias a las cuales deberás poner solución cuanto antes.

mi gato no para de maullar

El hambre puede hacer que un gato maúlle mucho

La falta de comida puede ser también determinante para que un gato no pare de maullar, en busca de una forma de comunicación contigo exigiendo más dosis de alimentos para estar saciado, como puede ocurrir también con las comunicaciones de las demás mascotas.

Mi gato no para de maullar por las noches

Muchas de las dudas de los dueños de felinos son sobre que mi gato no para de maullar por las noches; en este sentido, hay que subrayar que estos pequeños son, por naturaleza, de actividad nocturna, por lo que es normal que quieran captar tu atención por las madrugadas, especialmente en los casos de los animales de corta edad.

Con un poco de paciencia, entenderán que deben adaptar sus hábitos de sueño al de los humanos y dejarán de intentar captar tu atención a deshoras.

Estas son las causas de por qué maúllan los gatos, especialmente de forma excesiva. Sea cual sea el motivo de este comportamiento, debes tener en cuenta que puedes minimizarlo prestando más atención a tu mascota y así transmitirle que comprendes sus mensajes.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo iniciar un negocio montando un criadero de caballos

Cuándo abren los ojos los cachorros de perro recién nacidos