en , , , , , ,

Mascotas para pisos pequeños ideales y fáciles de cuidar

¿Vives en un piso pequeño, pero quieres una mascota? No te preocupes, de entre todos los animales adecuados para vivir en lugares pequeños seguro que puedes encontrar una mascota que vaya contigo y con tu estilo de vida. En este artículo te dejamos 10 ideas de mascotas para pisos pequeños, ideales y fáciles de cuidar. Aunque algunas requieren más atenciones que otras.

Ideas de mascotas para pisos pequeños

Antes de pensar en qué mascota puede encajar con tu estilo de vida, debes pensar en las razones que te llevan a querer tener una mascota. Piensa que todo animal requiere unos cuidados concretos y adaptados a su especie y raza. Y tendrá unas necesidades que deberás conocer y colmar si quieres que sea feliz y que esté sana durante mucho tiempo. Si tienes claro este punto y sigues queriendo una mascota, entonces toma nota de las que pueden ser más indicadas para ti.

Mascotas que apenas necesitan espacio

Si el mayor problema de tu vivienda es el espacio, existen algunos animales que pueden ser buenas mascotas y que apenas requieren espacio para moverse. Es el caso de algunos animales como los peces, los reptiles, los hámsteres, o las tortugas. Por supuesto, cuanto mayor sea el espacio donde viven, mejor. Siempre es mejor una gran pecera, o un gran terrario, o incluso que el animal tenga la oportunidad de pasearse con libertad por todo el piso si es que es posible. Pero en comparación con otros animales, estos necesitan mucho menos espacio para vivir bien.

Mascotas mini que pueden vivir en un piso

Además de las anteriores, existen otras mascotas que pueden vivir en un piso siempre y cuando tengan la posibilidad de moverse libremente por todo el espacio. Por ejemplo, los pájaros pequeños, los hurones, los conejos y las cobayas son alternativas muy a tener en cuenta. Aunque creas que algunos de estos animales pueden vivir en jaulas, lo cierto es que no están hechos para ello, y pueden llegar a frustrarse si no les das una mayor movilidad. No obstante, con cariño, cuidados, y esparcimiento fuera de la jaula, pueden ser mascotas perfectas para pisos pequeños.

Mascotas pequeñas pero revoltosas

En cuanto al tamaño, puedes encontrar otras muchas mascotas pequeñas, como las chinchillas, los gatos, o los perros de algunas razas toy, como el chihuahua, el Pomerania, el bichón maltés, etc. En estos casos, tienes que tener en cuenta que son animales más activos y revoltosos, que pueden vivir en un piso pequeño pero que tienen mayor necesidad de atenciones y cuidados. Sobre todo, los perros, que deberán salir a la calle un mínimo de tres veces al día. Pero también pueden ser compañeros muy cariñosos y divertidos, así que siempre compensa el tiempo y cuidados que debas dedicarles.

Estas son algunas de las mejores mascotas para pisos pequeños. No obstante, siempre puedes investigar acerca de las necesidades de la mascota que quieras. Incluso un animal de tamaño medio o grande puede ser feliz en un espacio reducido si tiene sus necesidades colmadas y si le dedicas la atención necesaria. Pero recuerda que siempre será tu responsabilidad.

0/5 (0 Reviews)

¿Qué piensas?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

Escrito por yoseo

asasfafsasfafs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué es un microchip para mascotas y por qué deberías ponérselo a la tuya

Cuáles son las mascotas que menos cuidados requieren