Cuidar a tu gato enfermo es como cuidar a un miembro más de la familia. Necesita atención y suministrarle lo que necesita para estar sano y contento o gruñón, según como sea tu minino.

Hay distintos tipos de problemas de salud que puede vivir un gato, algunos más complicados que otros. Con la diarrea ocurre que son múltiples factores los que pueden incidir en que las heces de un gato se vuelvan o muy blandas o acuosas, además de incrementar la frecuencia de las mismas. Por lo que la solución o tratamiento depende del tipo de diarrea que sufra.

Algunas de estas se superan en pocos días, otras requieren atención del profesional especializado. Lo cierto es que sea cual sea el caso, debes saber qué es lo que puedes hacer para auxiliar a tu felino. Así que descubre estos datos sobre el pienso para gatos con diarrea.

¿Hay alimentos para gatos con diarrea?

La diarrea conlleva varios riesgos para la vida de un gato. Aún sin tomar en cuenta, si hay una enfermedad viral o una simple indigestión por detrás de este problema. Con la diarrea se pierden, además de una importante cantidad de líquido, minerales que cumplen tareas esenciales en el organismo.

Ante esta situación puedes tomar algunas decisiones que lo mantengan estable. Una de ellas, es la recomendación de un ayuno de 12 a 24 horas, para que el proceso digestivo se recupere y la inflamación estomacal ceda. Cumplido este lapso puedes proceder a darle alimento de nuevo. No puede ser cualquier tipo de alimento, sino con una dieta blanda.

Entre los platos que puedes incluir son preparaciones hervidas de arroz, pollo o pavo. Comidas muy livianas en pequeñas porciones para que nada en el tracto digestivo se lastime, además de facilitar el proceso digestivo. En tanto dure este tipo de alimentación para que sane es mejor que no consuma grasas de ningún tipo, así como evitar golosinas para gatos. Y siempre, incluso durante el tiempo de ayuno suministrar abundante agua fresca.

Datos sobre pienso para gatos con diarrea

Uno de los motivos que ocasiona la diarrea en gatos está relacionado con lo que comen. Así se puede ver con las reacciones en los gatos al cambiar de modo brusco su alimentación. Esos cambios no siempre son bien tolerados por su estómago.

Por otra parte, hay alimentos que son dañinos para los gatos o que ocasionan reacciones adversas. Es por ello que hay alimentos específicos para la diarrea en gatos. Así se evita que ingiera algún tipo de comida que agrave el problema.

Ahora bien, debes saber qué tipo de elementos debe contener un buen pienso para este problema. Ya que si no contiene los nutrientes que necesita el gato, las consecuencias pueden ser más graves que las ocasionadas por la diarrea. Es un momento delicado para su salud, así que necesita su mejor condición para que sus defensas actúen lo mejor posible.

Entre las sustancias infaltables hay que considerar que aporte buen nivel de proteínas y varias vitaminas. Estas sustancias químicas son necesarias siempre y más cuando hay pérdidas importantes de nutrientes en la falta de absorción intestinal.

También debe incluir una abundante cantidad de hidratos de carbono para suministrarle energía. Hay que recordar que este tipo de padecimientos pueden generar mucha debilidad en el gato, pérdida de capacidad de estar en actividad.

En este tipo de alimento si es factible conseguir una carga de grasa, lo importante es que no sea demasiado alta.

Del mismo modo es un factor positivo que contenga probióticos. Este tipo de sustancias tienen un gran beneficio en el sistema digestivo ya que actúan en la flora de bacterias del intestino. Esto ayuda a propiciar que se restaure la dinámica química normal en el paso de los alimentos, lo que permite que las heces del gato vuelvan a sus características habituales y sanas. Su acción, por lo tanto, facilita que los problemas relacionados, como ardor, dolor, inflamación mejoren.

Un mineral que puede dar también un beneficio importante es la llamada sepiolita. Entre sus funciones está facilitar y mejorar la capacidad de absorción de nutrientes en el proceso digestivo. como te darás cuenta, esto en un gato con diarrea es muy valioso. Esto porque permite que no decaiga su funcionalidad.

Recomendaciones sobre gatos con diarrea

Por lo general se estima que este tipo de alimentos, que ayudan en los procesos gastrointestinales, tienen efectos en el corto tiempo. Es decir, que puedes observar mejoras en las evacuaciones de tu gato en pocos días, y en el transcurso de una semana, ya las heces deben tener su forma y consistencia habitual.

Ahora bien, recuerda que aparte de la diarrea hay que detectar si hay otros problemas que esté sufriendo el gato. Por ejemplo, vómitos, mucosidad, sangre, pérdida de peso. En caso de que haya uno o varias de estas señales en tu gato, la mejor recomendación es que un veterinario le haga los exámenes necesarios para identificar la causa especifica de estos síntomas.

 

0 Comentarios

Deja un Comentario