La diarrea es una de las tantas situaciones de salud que hay que cuidar en tú gato. Por lo general crea mucha ansiedad en las personas debido a que no una única causa de una diarrea. Pueden ir de una simple indigestión por comer mucho o muy rápido a una enfermedad de origen viral que puede poner en riesgo su vida. Así que, saber que medicamenta actúa para cortar diarrea en un gato es esencial.

Una pregunta habitual y normal, en los amantes de los gatos, es si hay alguna manera de evitar que sus compañeros vivan esta situación. Hay varias medidas preventivas, como cuidar que no coman nada dañino, no hacer cambios de dietas repentinas, etc. Sin embargo, debes saber que la diarrea es algo que es muy probable ocurra a todo gato, una o más veces.

Dado que las son altas las posibilidades de esto, lo ideal es tener la información que lo ayude a aliviarse y volver a ser un gato feliz cuanto antes. Y aquí tienes claves importantes que debes conocer para lograrlo.

Medicamentos que ayudan a gatos con diarrea

Hay varios medicamentos que se conoce son beneficiosos para cortar la diarrea en gatos. Sin embargo, antes de entrar a comentarlos hay que señalar que el veterinario es tu gran aliado. Es el experto que hará la evaluación correcta para determinar el problema, así como lo que hay que hacer para recuperar la salud de tu minino.

Definir el medicamento apropiado pasa por un diagnostico que permita saber exactamente la causa detrás de la afluencia anormal de las excreciones. En este tipo de afecciones es normal que haya una inflamación en el estómago, y por tanto dolor en la zona abdominal. Puede haber otros síntomas como pérdida del apetito, disminución de la actividad, falta de energía.

Un fármaco que puede funcionar es la crema de bismuto. Se recomienda que sea utilizado en dosis de 2ml entre 3 y 4 veces al día. Te adelanto que no es un sabor que sea del gusto para los gatos, pero si logras dárselo puede funcionar muy bien. El periodo de tiempo que lo puedes suministrar no debe exceder los 3 días.

Tras este lapso de tiempo con ese tratamiento, es necesario observar si hay mejoría en el gato. De persistir la diarrea, lo más aconsejable es que se lleve al veterinario. Siempre puedes dar un paso adelante, al llevar una muestra de las heces, para someterla a análisis.

Es factible que el gato lo que pueda estar padeciendo es una infestación de parásitos. Ya sea por contacto con material contaminado de otro animal, o por la presencia de pulgas u otros organismos. En estos casos es más recomendable el uso del metronidazol, que funciona para combatir la presencia de parásitos, pero también tiene efecto sobre infecciones, incluso de origen bacterial. Se recomiendo que el tratamiento se lleve a cabo en un periodo de 5 a 7 días.

Es necesario que se cumpla el tiempo correspondiente para asegurarse que se ha superado la afección.

Con el objetivo de hacer que el medio intestinal se restablezca de manera adecuada, se puede suministrar un medicamento llamado lactobacillus. Se trata de un tratamiento con el uso de una bacteria que busca eliminar las bacterias causantes de la diarrea y crear un ecosistema para las bacterias sanas y necesarias en una digestión normal.

¿Hay que darle antibióticos al gato con diarrea?

Suele haber dudas respecto al uso de antibióticos cuando el gato sufre de este problema. Al respecto, es necesario saber que este tipo de medicamentos afecta la flora intestinal. Este es un ecosistema con una variedad de bacterias que cumplen funciones en la digestión. Si se utiliza de manera indiscriminada puede ocasionar alteraciones que agraven el problema o causen otros. El uso de antibióticos es indicado solo en caso de cierto tipo de infecciones, y para ello tiene que haber síntomas que lo confirmen o un diagnóstico de laboratorio.

Hay otros motivos para ser prudente con estos fármacos, y es que pueden enmascarar o esconder el verdadero problema. Ya que una vez que se suspende el uso de estos, el gato vuelve a sufrir diarrea. Esto se debe a que el no hay una infección, sino se trata de otro elemento como la presencia de parásitos.

Por otra parte, es recomendable darles a los gatos que han superado un problema de este tipo, darle un suplemento vitamínico. Esto con el fin de poder ayudarlos a recuperar los nutrientes que se han perdido en el organismo.

Un elemento que también da buen soporte con algunos nutrientes es el consumo de bebidas isotónicas. Es una fuente de minerales como el sodio, que son parte de las sustancias que se pierden en importantes cantidades.

Dependiendo de las circunstancias y el nivel de deshidratación, es posible que sea necesario poner un tratamiento de suero por la vena. Esta es una manera más efectiva y rápida de recuperar sus niveles de líquido y electrólitos. Ya esta será una decisión que determinará el veterinario.

 

0 Comentarios

Deja un Comentario