en , , , ,

Cuáles son las mascotas más raras del mundo

¿Tienes un perro, un gato, un pájaro o un conejo? Seguramente pensarás que tu mascota es la más especial del universo. Pero lo cierto es que existen muchos más animales que pueden tenerse como mascotas y se acercan mucho más a la definición de animal de compañía raro o extravagante. Esto no quiere decir que tu mascota no sea única y muy especial para ti, pero tu perro o tu gato no se encuentra entre las mascotas más raras del mundo. Sigue leyendo si quieres descubrir algunos de los animales más extraños que viven como mascotas.

Familias de mascotas más raras del mundo

Es posible encontrar mascotas extrañas de todas las familias de animales. Las más numerosas son sin duda los mamíferos, pero son muchos los animales de compañía que vas a conocer en este artículo. Y muchos de ellos te sorprenderán. O quizá te conquisten tanto como para que quieras compartir tu vida con uno de ellos.

Mamíferos

Los mamíferos son los animales más similares a nosotros. Capaces de generar una relación de afecto, cariñosos y suaves. Dentro de esta categoría, los reyes son sin duda los perros y los gatos, pero cada vez son más las variantes que se pueden conseguir como mascota. Por ejemplo, hay quien convive en su casa con un burro en miniatura, con erizos, con cerdos o con cabras. Más exóticos y únicos son otros animales como los capibaras, el petauro del azúcar, la mofeta o el ualabí. Incluso el zorro empieza a ser numeroso como animal de compañía. Todo un listado de opciones, que no siempre son adecuadas si no se tienen las condiciones y capacidades necesarias para mantenerlas.

Aves

Existe vida animal de compañía más allá de los mamíferos. Y quizá el segundo grupo de mascotas raras en cuanto a variedad y número de ejemplares sea el de las aves. Son tantas las especies de aves que hay, que es más fácil definir las más comunes. Es habitual encontrar en jaulas pájaros como el canario o el jilguero, además de loros y pequeñas aves tropicales como el agaporni. Más allá de esas, existen multitud de especies que podrían hacer compañía a las personas. Aunque es mejor dejar que vuelen libres en su hábitat natural que mantenerlas encerradas.

Reptiles

Tampoco se quedan atrás los reptiles como mascotas raras pero muy deseadas. Las serpientes, las iguanas, los lagartos o los dragones son algunas de ellas. Pero también hay quien comparte su vida con un cocodrilo. Un poco arriesgado, pero efectivo si quieres mantener alejadas las visitas indeseadas.

Insectos y arácnidos

Cerrando el grupo podemos encontrarnos con otros animales que ofrecen poca interacción, pero pueden ser igualmente bellos y llamativos. Esta categoría está formada por animales como el insecto palo, las hormigas, las cucarachas o incluso las tarántulas. ¿Quién querría tener en su casa un animal de estas características? Pues hay quien los idolatra y se enorgullece al hablar de ellos.

Cuéntanos, ¿cuál de estas mascotas tendrías y por qué? Claro que, si prefieres un perro, un gato, u otras mascotas más comunes, aquí puedes encontrar descripciones de todas las razas que se te puedan ocurrir.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué no debes regalar una mascota a tus hijos en Navidad?

Cuáles son las razas de gatos más cariñosas que se conocen