en ,

Cómo viajar con tus mascotas seguras esta Navidad

La Navidad es una de las épocas del año en la que más desplazamientos se producen. Tanto en transporte privado como en transporte público, las navidades son un momento de reencuentro, para lo que muchas veces hace falta trasladarse de un lugar a otro. Y esos traslados afectan a todos los miembros de la familia, mascotas incluidas. De ahí que sea necesario encontrar la manera de que los animales viajen también cómodos y seguros para pasar unas inmejorables vacaciones navideñas.

Consejos para que tus mascotas viajen siempre seguras

Se trata de conseguir que los animales viajen de la mejor manera posible, para lo que hay que definir cada tipo de transporte. Y es que los consejos para que tus mascotas viajen seguras no son generales ni se pueden aplicar a cualquier vehículo, así que toma nota de las características de cada uno.

Viajes en coche propio

La principal ventaja de viajar en coche propio es que no tendrás limitación en cuanto al peso o al tamaño del animal. Excepto si tu coche es muy pequeño y tienes una docena de mascotas. Para el resto de casos, la mejor forma de que tu mascota viaje segura será que tengas un trasportín a su medida, que puedas colocar en el maletero o en el suelo de la parte trasera del coche.

Si tienes un perro grande y prefieres que vaya sentado en la parte de atrás, tendrás que colocar una red de protección para separarlo de la parte delantera. O bien atarlo con un cinturón de seguridad para mascotas. No existe una normativa adecuada sobre el transporte de animales en vehículo privado, pero sí se requiere que el animal no tenga acceso a la zona del conductor de ninguna forma.

Viajes en transporte público

Para los viajes en transporte público, la cosa se complica. En ese caso, deberás acudir a la normativa de cada empresa, ya sean autobuses, trenes o aviones. La mayoría de estas empresas marcan limitaciones en cuanto a número de mascotas por pasajero y en cuanto al tamaño máximo de las mascotas. Por lo general, cada persona podrá llevar un animal de compañía que no sea superior a unos 10 kilos, y deberá ir en un trasportín rígido y cerrado.

En el caso de los trenes, los animales podrán viajar junto a su propietario, pero en los autobuses tendrán que colocarse en el maletero. En cuanto a los aviones, todo dependerá de la compañía, algunas permiten que los animales viajen en cabina siempre que no superen ciertas medidas, pero otras obligan a dejar a los animales en la bodega después de su correspondiente facturación. Lo que en ocasiones puede suponer un riesgo para la mascota.

Lo más importante para garantizar la seguridad de tu mascota es que viaje siempre con sus vacunaciones y desparasitaciones en regla, y que tenga acceso a agua y comida si el viaje es de larga duración. Con estos consejos, llegaréis al destino en perfectas condiciones y listos para disfrutar de las fiestas navideñas en la mejor compañía.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tener una mascota en casa: ¿bueno o malo para la salud?

Qué regalar a tu mascota esta Navidad