en

5 trucos sobre cómo evitar que los gatos arañen los muebles

Cómo evitar que los gatos arañen los muebles resulta fundamental si tienes esta mascota en casa y no quieres que deteriore el estado de tu mobiliario.

Cuando un gato araña mucho el mobiliario de la casa, lo hace para afilarse las uñas, lo cual supone una auténtica necesidad para él y su especie.

El hecho de que un gato araña sofá es instintivo y, por lo tanto, esencial e inherente a esta raza, algo similar a lo que ocurre con el ronroneo. Entre las razones de que mi gato araña el sofá se encuentran la necesidad de librarse de capas muertas de tejido de las uñas y mantener las garras en óptimo estado.

Cómo evitar que los gatos arañen los muebles

Otro de los motivos que llevan a un gato a arañar los muebles es estirarse, liberando así el estrés acumulado, de ahí que se le pueda ver en esa postura frecuentemente cuando se les pilla realizando estas prácticas.

En este sentido, hay que destacar que los felinos necesitan rascadores apropiados para garantizar su felicidad relacionada con este gesto tan innato.

Trucos eficaces si tu gato araña los muebles

A continuación, te ofrecemos una serie de soluciones sobre cómo evitar que los gatos arañen los muebles:

Telas para cubrir sofás

Una de las soluciones para evitar dañar el mobiliario con esta costumbre felina es la instalación de telas para cubrir sofá o un material de textura similar que disuada a tu mascota a posar sus uñas en este mueble.

Cómo evitar que los gatos arañen los muebles

Como tela antiarañazos de gatos puede valer, incluso, la colocación de sábanas o mantas viejas mientras que se acostumbra a unos rascadores. No obstante, no debes retirarlas hasta asegurarte de que ha aprendido a usarlos. Este protector sofá gatos puede ser una solución idónea ante este problema.

Afilador de uñas para gatos

Un rascador o afilador de uñas para gatos es otro de los elementos que debes combinar con el resto de acciones disuasorias de este comportamiento.

No olvides que el artículo que adquieras para este fin debe tener un tacto agradable para este animal para que acuda a él en busca de una satisfacción respecto a sus uñas y la necesidad de rascarlas.

A veces no hace falta acudir a una tienda, sino con un pequeño tronco de madera rodeado con una cuerda de sisal puede valer para sus intenciones.

Sea lo que sea, deberás ubicarlo justo delante de donde suele posar sus uñas para corregir ese hábito con la nueva estructura.

Sprays de feromonas

En el mercado se puede encontrar una amplia gama de sprays de feromonas que actúan de forma disuasoria para impedir que el gato ejerza la fuerza de sus uñas en el mueble.

Esta sustancia proporciona un mensaje de tranquilidad para que el felino entienda que ese lugar ya está marcado y no necesita seguir arañándolo.

Papel de aluminio

Quizás nunca te hayas dado cuenta, pero el papel de aluminio ahuyenta a los gatos; su textura y el sonido que genera al manipularse repele a este animal, por lo que si colocas un poco bien estirado en las zonas del mueble que suele arañar lograrás que no lo dañe con sus uñas.

¿Conviene regañarle?

La respuesta a esta cuestión es muy relativa, ya que cosas cómo evitar que los gatos arañen los muebles requieren cierta instrucción: solo será eficaz regañarle en caso de que se le coja con las patas en la masa, diciéndole que no y dirigiéndole al rascador para que lo entienda, sin excesivos ruidos o gestos que puedan atemorizarle.

Echarle la bronca después no servirá porque no captará el mensaje y es posible que pierda la confianza en ti.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por yoseo

asasfafsasfafs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo hacer que tu perro se siente: 5 claves para conseguirlo

Perros y gatos juntos: ¿es realmente posible que convivan en paz?