Periquito Azul

Sin duda, una de las tipologías más buscadas de esta familia es el periquito azul. Atraídos por su singular color, los amantes de estas aves buscan esta variedad para tenerlo en su hogar.

Se trata de uno de los tipos de periquito australiano, con la peculiaridad de presentar un plumaje de un color azul intenso.

Características del periquito azul y blanco

Entre las características del periquito azul y blanco destaca su plumaje, de gran colorido con esos tonos, que le hace ser peculiar dentro de su familia.

Sus dimensiones son similares a la variedad de periquito común, con un tamaño de entre 18 y 20 cm desde la cabeza hasta la cola y un peso que no suele superar los 35 gramos.

Comportamiento del periquito azul

El comportamiento del periquito azul es muy cercano y alegre, además de tener una gran capacidad de relacionarse tanto con el ser humano como con otros ejemplares de su especie.

En libertad suele vivir en grupo, por lo que en cautividad muestra ciertas reticencias a la hora de quedarse solo. Por tanto, si decides hacerte con un ejemplar de esta especie, es conveniente que no le dejes solo durante mucho tiempo porque corren el riesgo de deprimirse y, en el caso de los periquitos, esta situación puede llevarle a la muerte.

Cuidados básicos del periquito azul

Los cuidados básicos del periquito azul en cautividad requieren de un entorno amplio para poder mover sus alas con cierta libertad. Dado el carácter sociable de este tipo de aves, si quieres hacerte con alguno, ten en cuenta que es mejor que te hagas con un par para que estén entretenidos entre ellos cuando no estés en casa. En ese caso, tendrás que pensar en una jaula más espaciosa aún para dar cabida a estos ejemplares.

Debes tener en cuenta también que lo mejor es que la jaula para periquito azul incorpore una bandeja extraíble, que facilite así su limpieza sin tener que hacer grandes malabares con tus aves. Así, puedes valorar, en la medida de lo posible, dejar que tu periquito azul vuele libremente por la casa.

El lugar idóneo para colocar la jaula tiene que ser un sitio tranquilo con buena iluminación, que no someta al periquito a grandes cambios de temperatura, sin humedad y sin corrientes de aire.

En cuanto a su alimentación, es similar la del periquito común, con raciones de comida fresca y seca, así como fruta, verdura, semillas o migas de pan.

Periquito Azul