Un erizo africano es una opción de mascota muy atractiva para cualquier familia. Se trata de unos animales muy dóciles, silenciosos, fáciles de cuidar y encantadores. Si estás buscando una mascota para adoptar considera comprar un erizo africano, si tienes dudas sigue leyendo este post, que te daremos detalles.

El erizo de tierra, específicamente el erizo africano, mide entre 15 cm y 20 cm, son ovalados, con patas cortas y el lomo lleno de púas, lo cual es su característica distintiva.

Su carácter es tranquilo y algo tímido, además tiene hábitos nocturnos, por lo cual duermen todo el día y durante la noche, a partir del atardecer, se vuelven muy activos. Esto los hace mascotas ideales para personas que trabajan mucho y no se pueden ocupar de sus mascotas en horas diurnas.

 

Erizo africano precio

Los erizos africanos son mascotas exóticas, lo cual incide en su precio, el cual puede variar de acuerdo al tipo de erizo de cual se trate.

En el caso del erizo africano, el precio puede estar alrededor de 800 euros, si se trata de un ejemplar albino ese precio puede aumentar hasta unos 1500 euros.

Para comprar un erizo africano hay que tomar en cuenta, además del precio, todos los elementos que se necesiten para tener a este animalito cómodo y seguro. Además, se necesita atención veterinaria de un especialista en animales exóticos y una alimentación adecuada para estos animales.

Si bien algunas personas pueden considerar que un erizo africano tiene un precio elevado, en realidad vale la pena tener un animalito exótico y tranquilo que se convierta en un miembro más de la familia.

¿Qué se necesita para comprar un erizo africano?

Si quieres comprar un erizo africano, debes saber que necesitarás unos cuantos elementos que deberán estar listos antes que el ejemplar llegue a casa. Veamos:

  • Una jaula lo más grande posible, mientras más grande, el erizo africano estará más cómodo. Es importante que esté fabricada en un material resistente, no tóxico y que no le permita escapar.
  • También se deberá tener un refugio por cada erizo africano que tengas, allí es donde se meterá durante el día para dormir. En las tiendas de mascotas hay variedad de modelos, lo más importante es que el erizo africano se sienta aislado y protegido.
  • El comedero y bebedero son indispensables, para colocarle la comida a la primera hora de la noche y el agua debe estar disponible en todo momento.
  • Dentro de la jaula debe haber elementos que le permitan al erizo africano trepar y hacer ejercicio. Lo ideal es colocar varias rampas y si es posible una rueda de ejercicio de roedores.
  • Si quieres que tu erizo salga y deambule por la casa, debes comprar una bola especial que tiene sonidos y colores brillantes para que tu erizo africano no se pierda en tu vivienda. Este implemento permite tener al erizo africano seguro y bajo control de su dueño.

Lo más importante es que el erizo africano se convierta en parte de tu familia y todos disfruten de su compañía. Espero que te haya gustado el post.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.