El erizo africano albino es un tipo de erizo de tierra que tiene ciertas características que lo hacen único y especial. Se trata de un animal de entre 15 y 25 cm de largo, con forma ovalada y con el lomo cubierto de púas.

Este tipo de erizo es originario de África, de allí su nombre y se ha esparcido por Europa y otros lugares del mundo para ser criado como mascota. Este animal es muy tranquilo, tiene hábitos nocturnos y es muy fácil de mantener y cuidar.

Para hablar específicamente del erizo africano albino, hay que decir que se trata de una mutación genética, la cual produce que este tipo de erizo no tenga pigmentos ni en su piel ni en los ojos, por lo tanto, es completamente blanco, con tonalidades rosadas que son producidas por los vasos sanguíneos. Por la misma razón sus ojos son rojos, la córnea no tiene pigmento y lo que vemos es la capilaridad del órgano.

 

Características del erizo africano albino

Se trata de un animal que se alimenta de insectos, por lo tanto, es insectívoro. Además, come frutas, verduras y, en cautiverio, se le alimenta con pienso y suplementos vitamínicos.

El erizo africano albino vive unos 5 años como promedio en estado silvestre, ya que su alimentación está limitada por lo que puede encontrar en su entorno y, además está expuesto a depredadores. En cautiverio puede llegar a vivir 10 años.

El carácter de los erizos de tierra es tímido y asustadizo, así que es ideal para personas que les guste eso. No son agresivos, a menos que se sientan atacados y acorralados, en esos casos pueden morder o atacar con agresividad, pero solo para defenderse. En circunstancias normales son muy dóciles.

Un erizo africano albino solo se apareará si cuenta con las condiciones idóneas para llevar a cabo la crianza de su camada. Esto es, comida abundante, temperatura entre 25°C y 30°C y un refugio donde hacer el nido.

Las crías de erizo nacen muy vulnerables, deben terminar de formarse fuera de su madre, quien las amamanta por 6 u 8 semanas. La madurez sexual llega a los 10 meses de vida aproximadamente.

Curiosidades del erizo africano albino

  • Los erizos de tierra tienen más de 5000 púas, pero no las pueden expulsar y tampoco son afiladas, de hecho, se trata de pelos huecos con queratina por dentro, que es lo que le da la firmeza.
  • El erizo africano albino se diferencia del erizo de vientre blanco en el color de los ojos, ya que los albinos son los únicos que tienen los ojos rojos. Además, el erizo de vientre blanco tiene alguna coloración en las púas.
  • Algunos expertos opinan que los erizos africanos albinos son más propensos a ciertas enfermedades y suelen ser débiles, pero esto depende del ejemplar y de su historial genético.

Si quieres adoptar un erizo africano albino, te diremos que se trata de mascotas muy apreciadas, fáciles de cuidar y muy económicas. Espero que este post te haya sido de ayuda.

0 Comentarios

Deja un Comentario