en

Pájaros raros: ¿cuáles son las 5 especies más extrañas del planeta?

Este post es para curiosos, ya que seguro que, en alguna ocasión, os habéis preguntado cuáles son los pájaros raros más llamativos que pueden existir.

Además de su apariencia, también destacan por los nombres tan llamativos que se les asocia.

Los 5 pájaros raros más llamativos del mundo

Kakapo

Este ave proviene de Nueva Zelanda, donde también se le conoce como loro lechuza por su peculiar aspecto.

Se trata del loro más pesado del mundo y suele adquirir entre el 60 y el 100% de su peso en la temporada de cría.

Este es uno de los pájaros raros más extraños del mundo. Se diferencia del resto de especies de loros porque son más solitarios y apenas vuelan por una evolución por la ausencia de mamíferos depredadores.

Aunque hace unos años, eran más visibles, se estima que, en la actualidad, la subsistencia de esta variedad debe estar en torno a un centenar de ejemplares.

Águila Filipina

Se trata de una de las aves más potentes del mundo. Esta especie captura un gran número de animales, que pueden ir desde roedores hasta cerdos.

Originaria de Filipinas, como su propio nombre indica, es uno de los pájaros raros que está en peligro de extinción desde los años 70, pero su país le ha otorgado la distinción de ave nacional, lo que ha incrementado los esfuerzos por protegerla.

Abubilla

Este peculiar ave se mueve por Europa, Asia y África, y se reconoce por una corona de plumas que le hace ser inconfundible.

Son un auténtico emblema en Egipto, ya que se les consideraba sagrados y símbolos de virtud en Persia. Su alimentación se basa en insectos, gusanos y ranas pequeñas.

Destaca por su presencia en la zona del Mediterráneo, especialmente en las regiones más cálidas, como las islas Baleares.

Picozapato

Se le conoce así por la forma de su pico, que recuerda a la de un zapato. En los círculos científicos, se considera que es una especie pariente de los pelícanos, las cigüeñas o las garzas.

Son originarios del norte de África, donde su alimentación se basa en ranas, peces y sapos. En la actualidad, esta especie se encuentra en peligro de extinción, por lo que se está poniendo todo el empeño para protegerla.

Cálao de casco

Consideramos que este es uno de los pájaros raros más extraños de todos los que hemos consultado, ya que tiene una especie de bolsa en la garganta, la cual es roja en los machos y azul en las hembras.

Lo más llamativo de esta variedad es un gran casco que va desde su cabeza hasta su pico. Se alimenta a base de frutas e insectos. También destaca por su graznido, que recuerda a una risa. Se trata también de una especie en peligro de extinción por la intención de los cazadores de capturarlo por su pico.

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, la mayor parte de estos ejemplares están amenazados por la acción del hombre, por lo que hacemos un llamamiento para el compromiso del ser humano por la supervivencia de estas especies.

Estas son algunas de las especies que más nos han llamado la atención haciendo un rápido análisis de la gran variedad de aves que existen.

Si conoces alguna que no esté incluida, esperamos tus comentarios!

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por yoseo

asasfafsasfafs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 5 accesorios de perros imprescindibles si tienes uno en casa

Cómo interpretar lo que las orejas de gato expresan