Los búhos son animales fascinantes por muchas razones, pero en especial por su apariencia. Estos animales transmiten un aire de misterio, además son majestuosos, elegantes y enigmáticos, es por ello que a tantas personas les complace ver fotos de búhos.

En este post vamos a describir búhos imágenes y fotos de una gran variedad de tipos, si te apetece informarte de todas sus características sigue leyendo.

    Búho real

    La foto búho real nos muestra un animal imponente, majestuoso e intimidante. Su estructura es fuerte, su mirada es intensa y su personalidad es avasallante. Una característica que denota su ventaja física es la envergadura de sus alas, un búho real con las alas desplegadas puede llegar a medir 1, 65 metros, lo cual es simplemente impresionante.

    De cabeza a cola mide unos 70 cm, su plumaje es abundante, casi siempre en tonos cafés, con motas de tonos más claros. Los ojos anaranjados son una característica resaltante en una foto búho real.

    El peso de un búho real es aproximadamente 3 kgrs, pero fácilmente se encuentran ejemplares de 4 kgrs.

    Búho Nival

    El búho Nival destaca por su color blanco, que le permite camuflarse entre la nieve. Tiene otros nombres: el búho de las nieves, el gran búho blanco, el búho del ártico, etcétera.

    Su apariencia es muy elegante, parece una gran dama de sociedad con un impecable y mullido abrigo blanco. El plumaje es algo diferente entre hembras y machos. Los búhos Nival machos tienen el pelaje completamente blanco, con apenas unas pocas motas oscuras. Las hembras tienen abundantes motas oscuras de la mitad del cuerpo hacia abajo.

    En los búhos imágenes de los Nival, se muestran grandes ejemplares con envergaduras de 1,5 metros y casi 3 kgs de peso.

    Búhos orejados

    Los búhos orejados se llaman así por los mechones de plumas que tienen en el tope de la cabeza y que asemejan orejas. Algunos búhos imágenes, estos mechones parecen cuernos, pero son simples plumas sin ninguna función, los verdaderos oídos se encuentran mucho más abajo, a los lados de la cabeza.

    Se trata de búhos de mediano tamaño, pesan aproximadamente 2,5 kgrs, su altura es de unos 45 cm y la envergadura de 80 cm a 1 metro.

    Otra característica que los define es el disco facial, el cual define el rostro y les da expresión a los ojos. Su plumaje es parduzco, con diferentes tonalidades.

    Búho de las Salomón

    El búho de las Salomón habita en las islas de este nombre. Se trata de un búho entre pequeño y mediano, rara vez mide más de 30 cm. Su plumaje suele ser en tonos rojizos, con motas oscuras, claras o una combinación de ambas.

    El búho imágenes de las Salomón, muestra a un ejemplar estilizado, con los ojos negros intensos y un pico amarillo que lo caracteriza.

    Este tipo de búho pertenece a una especie llamada Nesasio y es el único tipo de búho de esa especie.

    Búho americano

    Su nombre científico es Bubo virginianus y es un búho de gran tamaño que habita el continente americano, de allí su nombre. Se trata de una especie que varía mucho de apariencia y tamaño, sin tener ello que ver con la latitud en donde se desarrolle.

    Se le llama también búho cornudo, debido a los mechones de plumas en la cabeza, que asemejan cuernos, pero son solo plumas.

    Su estructura es fuerte, el cuerpo es cilíndrico, la cabeza es considerablemente grande y las alas anchas en relación a su tamaño. Su plumaje es oscuro en casi todas las subespecies, casi siempre con motas.

    Autillo europeo

    Se trata de un búho de pequeño tamaño, que se caracteriza por su plumaje en tonos cafés, grisáceos y rojizos. Este plumaje forma diseños complejos que les permiten camuflarse en el fondo que le ofrecen las ramas de los árboles.

    Este búho se muestra esquivo y tímido por lo que sus imágenes no son fáciles de observar. Sin embargo, debido a su estridente canto, es imposible no notar su presencia, así cueste distinguirlo en la arboleda.

    Otra característica que resalta en el autillo europeo es que también luce unas falsas orejas. Se trata de plumas erectas, que simulan unas orejas. Estas plumas hacia arriba hacen que el rostro luzca alargado, dándole una apariencia diferente a otros tipos de búhos.

    Búho gavilán

    Se trata de un búho de gran tamaño que habita hacia al norte del planeta, en Norteamérica y euroasia. Su apariencia asemeja a un gavilán o halcón, debido a esto le dicen búho gavilán, aunque su nombre científico es Surnia ulula.

    Su cabeza es achatada, el cuerpo redondeado, las alas amplias y puntiagudas, la cola larga. Tiene una postura especial cuando está posado, inclinado hacia adelante, lo cual le da ventajas a la hora de asediar a alguna presa.

    Su vuelo es muy hábil, suele atrapar a otras aves en el aire. También caza mamíferos y otros animales importantes.

    Su plumaje es en tonos tierras, con un moteado en forma de franjas horizontales que le da una apariencia esponjada.

    Mochuelo boreal

    Se trata de un búho de tamaño pequeño, mide unos 25 cm, tiene la cabeza grande en proporción al cuerpo, sin mechones que simulen orejas. Tiene el iris de los ojos amarillo intenso. Su cara es redonda, con círculos alrededor de los ojos.

    El plumaje es ni tan claro ni tan oscuro, la parte del vientre es más clara y luce motas formando líneas en diferentes partes del cuerpo.

    La envergadura de las alas es de aproximadamente 55 cm, es un volador activo, caza insectos y avecillas más pequeñas que él.

    Mochuelo patagón

    Se trata de un búho de tamaño pequeño que habita la zona sur de América. También se le llama chuncho. Mide unos 20 cm, su aspecto es rechoncho, con plumaje que puede ir desde marrón a gris, con moteado blanco en forma de líneas verticales y una zona blanca en la nuca. En la cola luce unas franjas transversales en colores negros y castaños. Los ojos son amarillos, con una expresión intensa.

    0 Comentarios

    Deja un Comentario