A parte de la cama,  de los envases para agua y comida, el collar es el otro de elemento indispensable al momento de llevar un perro a la casa, el collar de alguna forma contribuye en la educación y adaptación al nuevo hogar.

Existe una gran cantidad y variedad de collares para perro, que dependen de su utilidad, y de la raza de perro entre los que podemos mencionar.

Collar estándar

Fabricado en cuero o nylon, con cierre con hebilla o enganche de plástico, ideal para pasear al cachorro o perros ya adiestrado.

Collar de semiahorque

Fabricados en nylon o metálicos, se cierran un poquito cuando el perro tira de la correa, son recomendados para razas mediana y grandes como el Pitbull Terrier Americano; estos collares con utilizados por profesionales en la práctica de agilily.

Collar de ahorque

Elaborados con una cadena metálica y una argolla en cada extremo, producen graves daños en la tráquea, ocasionando problemas respiratorios y hasta asfixia, los expertos y veterinarios no recomiendan el uso de estos  collares bajo ninguna circunstancia.

Collar de púas

Fabricados en metal o en plásticos, al tirar de la correa los perros se pueden lastimar con heridas graves, su uso no es recomendado en ningún momento.

Collar de cabeza

Fabricados en nylon, son confundidos con bozales, son recomendados para perros no adiestrados y que tire con fuerza la correa, no deben ser utilizados en razas pequeñas o toy.

Tipos de Arnés

 Además de los collares antes mencionados, existen los arnés un tipo de collar recomendados por veterinarios, elaborado en cuero o nylon, autoajustable y fabricados para brindar la comodidad que los perros necesitan a la hora de salir de paseo, los cuales mencionamos a continuación:

Arnes Antitiro

Aquí agrupamos el Arnés Easy Walk, el Arnés Senseible y el Arnés Merhi-long, ambos tienen la misma estructuras, se diferencian en que el  Merhi-long tiene cintas  acolchadas  en puntos específicos, lo que trae mayor comodidad en el perro, son recomendados para especie con musculatura muy desarrollada,  para perros adultos que tiran de la correa y para adolescentes en proceso de adiestramiento.

Arneses de paseo

De colocación rápida, ajustable, con cintas acolchadas que favorecen la comodidad del perro, ideales para ejemplar tranquilo y educado, que salen a un verdadero paseo.

Arneses de trabajo

Similares al arnés merhi-long, ideales para perros policía, perros guía, perros bomberos; si requieres un arnés de este tipo es necesario buscar asesoría con el experto.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.