El collar antipulgas es una de las herramientas que más suelen buscar quienes cuidan a sus perros. Es una forma de protegerlos, por lo que es importante elegir el adecuado para tu canino.

¿Cuál es el mejor collar antipulgas para mi perro?

Elegir el mejor collar pasa por comprar la medida apropiada. Estos vienen con medidas por peso, comprar un collar por debajo de la talla aparte de apretar mucho al perro, también podría liberar insuficiente cantidad de la sustancia para protegerlo. También debe ajustar sin que el perrito quiera quitárselo.

Verifica que aparte de pulgas, también proteja de otro tipo de parásitos, sea impermeable, no grasoso. Fabricado de materiales naturales para evitar reacciones en la piel.

¿También evitan las garrapatas?

Los mejores collares antipulgas para perros protegen no solo contra estos insectos, sino también contra garrapatas, piojos, larvas y otros insectos que enferman a tu compañero. En las indicaciones del productos deben estar explicito su alcance, así tendrá la certeza de sus efectos.

Tipos de collar antipulgas

En general se clasifican los collares de acuerdo a su fabricación: químico o natural. La diferencia se relaciona al tipo de producto que liberan para evitar una infestación.

Otro elemento que se usa para mantener alejados los parásitos son las pipetas. Estas funcionan aplicando el contenido en la piel del perro. Si tiene el pelo largo es necesario apartarlo y asegurarse de aplicarlo de modo directo en distintos puntos de la piel.

¿Qué es mejor pipeta o collar?

Hay discusiones acerca de que dispositivo funciona mejor. Lo primero que hay que aclarar es que el collar tiene un objetivo preventivo, evitar que los parásitos se instalen en el perro. La pipeta se usa cuando las pulgas ya están en su piel.

El efecto del collar es más prolongado que el de la pipeta. Además hay varias indicaciones que hay que seguir luego de que esta se aplica, incluyendo restricciones para evitar que la pipeta afecte la salud del can.

Por esos motivos los collares suelen ser más fáciles de usar, además que suelen ser más económicos.

¿A que edad se pone el collar?

Recuerda que el collar no debe colocarse si la perra está embarazada, y tampoco debe utilizarse en cachorros. La edad habitual para que un cachorro inicie con el uso de este antiparasitario es a partir de las seis semanas. Sin embargo, recuerda revisar las instrucciones del empaque así como consultar con tu veterinario.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.