Los gatos suelen ser muy independientes, tienen un gran cuidado de su higiene, pero aún así hay muchos factores y circunstancias que pueden poner en riesgo su salud. La presencia de parásitos es uno de esos riesgos.

El collar antipulgas para gatos es una herramienta que puede ayudarte a protegerlo.

¿Cuál es el mejor collar antipulgas para mi gato?

Se suelen recomendar los collares que poseen elementos naturales. Por lo común este tipo de collares se usan en los casos que no hay presencia de parasito, sean pulgas u otros. De manera que funciona como un modo de evitar este problema.

En los casos que hay presencia de algún parasito, se recomienda el collar que libera un pesticida que va acabando con los insectos y lo protege por varios meses, de acuerdo a la calidad del producto. Aunque este puede generar efectos secundarios.

El consejo del veterinario es invaluable en estos casos.

¿También evitan las garrapatas?

Existen varias alternativas disponibles de collares. La mayoría, aparte del efecto repelente contra las pulgas, también tiene acción contra la aparición de garrapatas, así como de otros insectos y sus larvas.

Tipos de collar antipulgas

En general se clasifican de acuerdo a su uso. Tal como lo mencionamos, puedes conseguir collar antipulgas para gatos con fines preventivos, evitar que se infeste. En tanto que hay otros que atacan los parásitos que ya anidan en el felino.

¿Qué es mejor pipeta o collar?

Existen diferentes criterios sobre que es mejor para el gato entre la pipeta o el collar. La pipeta tiene la ventaja de que se puede aplicar en puntos específicos. Actúa con alto grado de protección para distintos parásitos. Uno de sus inconvenientes es el precio y el hecho de que la duración abarca un mes.

El collar es más práctico. El collar se le coloca al gato y su efecto abarca varios meses, lo que resulta más económico. Y tiene la ventaja de proveer una fuerte protección.

A qué edad se pone el collar

Hay que tener en cuenta que estos productos tienen sustancias que pueden causar problemas de salud al felino. De manera que no se puede usar de manera prematura en cachorros. Por lo general se estima que a partir de las 12 semanas se les puede colocar el collar.

Recuerda que puedes contar con el consejo de tu veterinario, para elegir el protector externo que mejor funcione para que tu gato esté sano y feliz.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.