Las enfermedades de la piel más comunes en perros

 

Desafortunadamente, las enfermedades de la piel en los perros son muy comunes. Algunas reacciones alérgicas causan constantes peinados, lamidos, mordiscos y bostezos, lo que les produce a las mascotas una gran incomodidad. Otra consecuencia puede ser la caída del cabello y el daño doloroso de la piel, a través del cual, si no se trata, la infección ingresa al cuerpo. Según PetMD, hay cinco causas principales de enfermedades de la piel en perros: asegúrese de leer su descripción.

Factores externos

A veces, los perros son sensibles al césped: causa irritación. La acumulación de humedad en la piel también puede provocar daños en la piel: la formación de los llamados «puntos calientes», de los cuales los perros con un pelaje grueso o largo, propensos a rodar, son los que más sufren.

Otros factores ambientales, como el polvo, el moho, el polen, el oídio y otros alérgenos inhalados, también pueden causar picazón e incomodidad en su mascota. Al final, esto conducirá a la formación de lesiones cutáneas dolorosas y pérdida de cabello. No olvide que los perfumes y el humo del tabaco también pueden causar hipersensibilidad a los perros.

Alergia a la comida

Las alergias alimentarias en los perros son extremadamente raras, generalmente causadas por proteínas que se encuentran en la carne de res, cerdo, cordero, pollo, huevos y pescado, así como proteínas vegetales derivadas del trigo. Los problemas de salud más comunes en los animales son carne de res, lácteos y trigo.
Los principales síntomas de las alergias alimentarias incluyen irritación de la piel y peinado excesivo, pero también pueden ocurrir problemas digestivos, como vómitos y diarrea. No importa qué signos de alergia note, es mejor contactar a su veterinario de inmediato.

Alergia parasitaria

Los perros pueden experimentar una reacción alérgica a las picaduras de pulgas (esencialmente una respuesta inmune a la saliva de las pulgas), llamada dermatitis parasitaria. Se manifiesta en forma de picazón aumentada, inflamación y pérdida de cabello.

Aunque las pulgas son la causa más común de dermatitis parasitaria en perros, las picaduras de garrapatas también pueden causar una reacción alérgica en los animales. Es difícil establecer la causa exacta de la dermatitis parasitaria en perros, ya que tienen una reacción cutánea en respuesta a las picaduras de diversos patógenos, como la sarna. Si tratar a una mascota con ectoparásitos no resuelve el problema, consulte a un veterinario para descartar una infestación transmitida por garrapatas.

Dermatitis infecciosa

Los perros pueden desarrollar una enfermedad como la dermatitis infecciosa causada por bacterias, hongos y virus. Una de las causas más comunes de dermatitis infecciosa son los hongos dermatofitos, más comúnmente conocidos como tiña. Otro agente causante de la dermatitis infecciosa es el hongo de levadura Malasia (Malassezia pachydermatis), que se activa contra otras enfermedades. Para el tratamiento de la forma fúngica de la dermatitis, además de los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad subyacente, se prescriben antibióticos o agentes antifúngicos.

Como ayudar a tu mascota

Si notó que fueron los parásitos los que causaron la picazón en el cachorro, trate la casa y otros animales con ectoparásitos y use drogas profilácticas en el futuro. Otros tipos de alergias y patógenos no son fáciles de identificar por sí solos. Por lo tanto, si se deshizo de las pulgas y el animal aún sufre de picazón incesante, irritación de la piel y pérdida de cabello, es necesario consultar a un veterinario.

Cuando vaya a la clínica, es probable que su perro se someta a una serie de análisis de sangre, tome muestras de piel y le recete otras pruebas de laboratorio para determinar la verdadera causa de la enfermedad.

Es posible que el estrechamiento del rango de posibles causas de picazón en la piel de un perro pase por prueba y error, pero debe ser paciente. Un veterinario le aconsejará que cambie a una dieta para reducir la picazón de su mascota. Después de identificar un irritante o alérgeno, debe eliminarlo de su entorno o de la comida de su mascota. Si esto no es posible por razones de salud, intente usar medicamentos antiinflamatorios u orales locales recomendados por su veterinario.

Para lesiones cutáneas graves y signos de infección, se deben usar antibióticos. Otro veterinario probablemente le aconsejará que use champús y acondicionadores especiales para ayudar a aliviar un poco la condición de la mascota.
Es imposible observar con calma el sufrimiento de su mascota. Lo primero que puede hacer para ayudar a su amigo de cuatro patas es identificar las causas de la enfermedad y consultar a un veterinario.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.