¿Qué hacer en caso de picaduras de abejas y avispas?

Todos los perros son curiosos y les encanta simplemente correr o perseguir a alguien. ¡Incluidos los insectos! En la mayoría de los casos, las picaduras de avispas y abejas solo causan dolor e irritación menores en los canes. Sin embargo, si un perro es picado varias veces, puede ser peligroso y requiere la ayuda de un veterinario. No es una pequeña punción que causa dolor, sino el veneno que el insecto inyectó en la herida.

¿Cómo identificar la picadura?

La picadura de una abeja tiene muescas que le permiten permanecer en la piel después de una picadura, la abeja que dejó la picadura en el cuerpo del «enemigo» muere. La picadura de avispa no tiene muescas, pero causa un dolor más severo, y si estos insectos son provocados, pueden picar varias veces seguidas.

Muy a menudo, los perros pican en la cara cuando exploran el área y se acercan demasiado a los insectos. Especialmente doloroso es un mordisco en la parte delicada del cuerpo: la nariz. Algunos perros son picados en la lengua o la garganta cuando intentan morder o atrapar un insecto. Tales picaduras pueden ser mortales, como Existe la posibilidad de desarrollar una inflamación de la garganta, que interfiere con el flujo de aire a través del tracto respiratorio.

Reacción

Una reacción grave puede ser causada por múltiples picaduras o el desarrollo de una respuesta alérgica a las sustancias que ingresan a la herida con una picadura. Los signos de una reacción grave incluyen debilidad general, falta de aliento, hinchazón severa que se extiende desde el sitio de la picadura. Esté atento a la inflamación alrededor del cuello, la garganta o el área de la cabeza. Si su perro tiene una reacción severa a una mordedura, debe llevarlo a su veterinario lo antes posible.

Se puede dejar una picadura simple en la piel durante mucho tiempo; no molestará a su perro. Si la picadura todavía está en la piel, intente quitarla con una uña o un pedazo de cartón duro. Intente usar tijeras o pinzas para quitar la picadura solo como último recurso, ya que las tijeras pueden exprimir una porción adicional del veneno de la picadura.

El dolor de la mordida se puede aliviar limpiando el área afectada de la piel con una solución débil de refresco en agua. También puede envolver hielo en una toalla y unirlo a la herida para reducir la hinchazón y aliviar el dolor.
Una vez que el perro ha sido picado por un insecto, es importante controlar su condición para el desarrollo de una reacción alérgica. Si la inflamación no disminuye después de unos días, llame a su veterinario.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.