Cuál es el mejor perro para un piso

¿Vives en un piso y deseas la compañía de un perrito? Muy bien porque tenemos mucha información valiosa para ti. Tal vez tienes dudas de cuál puede ser la raza adecuada para esta relación. O no deseas muchos pelos en tu espacio. Recuerda que recibir un perro es como sumar alguien a tu familia. Es una nueva relación que debe traer felicidad al hogar. Por lo que es muy normal que desees resolver cuál es el mejor para un piso.

Hay muy buenas noticias, porque son varias las razas que son perfectas y muy adaptables. Es decir, que tendrás muchas opciones para escoger un perro para darle más calidez a casa.

Son varios los criterios a considerar. Es un piso alto, por tanto hay muchas escaleras. Deseas que sea un perro tranquilo, que disfrute estar acostado muchas horas al día. O prefieres uno juguetón y alegre.

 

Tan importante como la elección de tu perrito, es considerar tu disposición. Ya que hay que dedicarle tiempo, afecto, llevarlo de paseo. Además de las consultas, la alimentación idónea. Es un compromiso de cariño en el que invertir lo más valioso: tiempo. Resuelve tus dudas con los datos que preparamos para conseguir ese perrito soñado:

Mejor raza de perro para un piso

Hay que aprovechar el estudio que desde hace tiempo se hace sobre la conducta de estos animalitos. Por lo tanto hoy es fácil saber la mejor raza de perro para un piso.

Es usual creer que las razas pequeñas se adaptan con facilidad a espacios menos amplios. De hecho están en las primeras recomendaciones de los expertos.
Entre los grupos caninos que van bien para vivir en un piso están:

  • Bichón frisé: además de ser adorables, estos perritos blancos, lanudos, apenas llegan a 4 kg en edad adulta. Son de los llamados “minis”, apenas ocupa un asiento en tu sofá. Sociables y cariñosos.
  • Beagle: Un hermoso perro mediano. Característico con sus patas cortas y sus orejas largas. Tiene un temperamento sereno, dócil. Muy dado al juego y a la cercanía con los humanos. Su altura en los machos es de 40 cm. Por lo que sin importar el tamaño del piso se adaptaría bien.
    Bulldog inglés: Puede sorprenderte que esta raza esté entre las sugerencias. Lo cierto es que es un perro mediano, con un peso de 25 kg. Su tamaño compacto de cerca de 40 cm. Fuerte y robusto, tiene la ventaja de ser un perro muy tranquilo. Le gusta descansar, el reposo, estar cerca de las personas. Por todas estas características, además de su valor, no puede faltar en tu lista.
  • Shih Tzu: este pequeño de origen asiático, se gana el corazón con su aspecto tierno y peludo, su carita pequeña. Se reconoce su inteligencia por lo que es una gran compañía. Además sus dimensiones de 28 cm y apenas unos 7,5 kg lo convierten en candidato perfecto para cualquier espacio.
  • Dachshund: famoso como perro salchicha. Es un clásico para vivir en un piso. Alargado con patas cortas. Amistoso, hogareño, puede ser algo terco; lo que puede modificarse con entrenamiento adecuado. Tiene la ventaja de ser un guardián por naturaleza.
  • Cocker spaniel: adorable con sus orejas largas y peludas. Tiene dimensiones de 43 cm y un peso de 16 kg. Su personalidad lo hace uno de los preferidos por los amantes de los perros: amigable, muy obediente, afectuoso. Vigila que tenga actividad física como un paseo a diario. Se acomoda a los espacios interiores con naturalidad.
  • Yorkshire terrier: sin duda uno de los pequeños peludos más buscados para vivir en pisos. Por su tamaño corresponde a los más pequeños, también llamados “toys”. De abundante pelo y apenas 3 kg. Curiosos e inquietos, no requieren mayor espacio.
  • Galgo: Nada de espantarse. Sí, es un perro que llega a pesar 25 kg y una altura de 70 cm. El motivo para incluirlo es que es uno de los perros más dóciles, serenos y obedientes. Además es muy sociable y paciente con humanos y otros animales. Es uno de los más buscados como perfecta compañía tranquila y reposada.
  • Caniche: tienen un temperamento juguetón, muy activos. Sociabilizan con mucha facilidad. De la raza de los perros mini, peludo. Le gusta la actividad, pero se adaptan muy bien a la vida tranquila y el descanso. Irradian cariño y demuestran su entusiasmo como solo un perrito lo hace.
  • Chihuahua: si estás decidido por los perros más pequeños, este es un ganador. No rebasa los 3 kg. Y es feliz en ser transportado a cualquier parte. Es muy tranquilo, aunque también valiente.
    Pasea a tus perros, ya sea incluso los de poca actividad. Los paseos son importantes para la salud de tu compañero, se nota hasta en su pelo y crecimiento.

El mejor perro para un piso con niños

Una preocupación habitual, sobre llevar perros a casa, es la relación con los niños. Muchos padres y adultos en general se preguntan si será peligroso. Es normal que te inquietes sobre enfermedades, alergias, etc. Por ello preparamos un listado de perros adecuados para compartir con niños. Considera además que la presencia de perros ayuda muchos a los niños. Incentiva la responsabilidad, empatía. Y, sin duda, los hace felices.

  • Bichón maltés: además de su reducido tamaño tiene la ventaja de ser de los que causan menos alergias. A pesar de ser peludo, al perder poco pelo arrojan menos sustancias que generan reacciones.
  • Papillón
  • Boston Terrier
  • Bulldog Francés
  • West Highland White Terrier (Westie)
  • Cavalier King Charles Spaniel
  • Golden retriever
  • Schnauzer
  • Pomerania
  • Pekinés

Perros para pisos que no sueltan pelo

Como las razas de los perros son tan variadas, hay compañeros para todo los gustos. Incluso para quienes no desean ver su hogar lleno de pelos caninos. Conoce cuales son los perros que no sueltan pelo:

  • Pinscher
  • Bichón (maltés, habanero, frisé)
  • Boston terrier
  • Pug
  • Perros de agua
  • Terrier americano sin pelo
  • Perro crestado chino
  • Affenpinscher
  • Bull Terrier miniatura
  • Basenji
  • Bedlington Terrier
  • Lhasa apso
  • Grifón de Bruselas
  • Biewer terrier

Juegos para perros en casa

Estimular a tu perrito que vive en un piso es una de las mejores tareas que puedes hacer por su bienestar. Así aumentas sociabilidad, la integración con la familia. Además, fortalece su salud. Y estará muy contento.

Un juego sencillo y divertido es esconderse una persona de la familia. Otra persona hace que el cachorro lo busque con las voces. Una vez que lo encuentre premiarlo con alguna golosina adecuada. La persona escondida puede ayudar llamando al perrito por su nombre. Y no olvides recompensarlo.

Para estimular su olfato, coloca pequeños trozos de alimento en diferentes lugares. Deben ser ubicados de tal manera que le tome algún esfuerzo encontrarlos, pero que lo pueda lograr y comerlos.
Entre juego y entrenamiento se puede enseñar obediencia y tranquilidad al perrito. Llévalo hasta la puerta de la casa, y allí abre la puerta como si fueras a salir. Al hacerlo da la orden de que permanezca en su sitio. Luego sal y vuelve a entrar. En la repetición está el aprendizaje y ambos disfrutarán del tiempo juntos. Puede participar los niños u otro adulto, para que el peludo comprenda.

¿Debe dormir un perro en casa?

Para cada persona es diferente el modo de entrenar a su perro. Algunos quieren una relación como un miembro más de la familia, otros piensan en una mascota.

Lo cierto es que los perros evolucionaron como animales de compañía. Por lo que buscan la cercanía con los humanos. Dormir fuera de casa sería contrario a esto. Sin embargo, se puede lograr.
Hay que suministrarle una caseta o espacio apropiado para protegerse del frío y la lluvia. Con entrenamiento puede acoger ese espacio como propio, esto es en perros adultos.

Si llevaste un cachorro a casa, la primera noche es mejor que esté cerca de tu cama. Así se sentirá menos ansioso, ya que es la primera vez sin su madre y hermanos. Prepara una cama, déjale una manta o trapo, y un objeto que pueda mordisquear. De esa manera se podrá relajar y tu perro se adaptará a vivir en un piso más rápido.

Coloca un tazón con agua, así si lo desea podrá tomar en cualquier momento. Y muy importante rodea de periódico el espacio de la cama que le has preparado. Así sus desperdicios no estarán en el piso.

Con todas estas recomendaciones espero tengas todo más claro para llevar tu perrito a casa. Disfruta la experiencia del cariño y la compañía de estos animalitos leales y amorosos.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.