Perros que se adaptan bien a pisos pequeños

Como ya sabrás, existen muchas razas de perros y cada una de ellas es muy diferente al resto en distintas cuestiones, tales como comportamiento, tamaño, esperanza de vida, cuidados específicos o morfología del cuerpo, entre otros asuntos.

Gran parte de la población reside en un hogar de tamaños reducidos, como pisos pequeños, estudios o apartamentos, donde el espacio para que se mueva el animal puede ser realmente limitado, por lo que es clave elegir bien el tipo de mascota para procurar su bienestar.

Qué razas de perros son las mejores para vivir en un piso pequeño

El espacio mínimo vital es igual de importante para el ser humano que para las mascotas, en busca de un correcto desarrollo físico y cognitivo.

Aunque el número no es del todo exacto, debido a la gran cantidad de cruces y de ejemplares nuevos que van surgiendo con el paso del tiempo, a la espera de su reconocimiento, se estima que existen unas 300 razas diferentes de perros.

Como es evidente al hablar de pisos pequeños, lo mejor será recurrir a las razas más pequeñas de perros para que cuenten con un espacio acorde a sus proporciones.

21 perros que puedes tener en un piso o apartamento pequeño

A continuación, te exponemos 21 sugerencias de razas de perros a las que puedes recurrir para tener en un piso pequeño:

  1. Yorkshire Terrier: quizás sea la especie más extendida entre los amantes de los animales de dimensiones tan reducidas. Su carácter afable y su manejabilidad son algunas de las claves de su expansión en apartamentos y estudios.
  2. Caniche: estos perros activos y sociables son otra buena opción para acogerles en este tipo de residencias
  3. Chihuahua: uno de los ejemplares más demandados entre los amantes de estas mascotas por el encanto de sus movimientos y lo especiales que son para sus propietarios.
  4. Pomerania: una de las opciones más apegadas al ser humano.
  5. Dachshund o Teckel: el conocido comúnmente como perro salchicha es uno de los idóneos para pisos pequeños o estudios, ya que su morfología le dificulta para subir y bajar escaleras.
  6. Bichón Maltés: esta variedad tan encantadora también suele vivir en pisos de pequeñas dimensiones, gracias a que sus necesidades no requieren mayores espacios y que son perros muy dóciles y cariñosos.
  7. Basenji: esta peculiar raza también puede acogerse en pequeños espacios, destacando por su carácter silencioso.
  8. Shin Tzu: estos perros son muy sociables y su reducido tamaño hace que sea otra de las variedades más comunes en apartamentos pequeños.
  9. Pinscher miniatura: estos adorables perros también son muy aceptables para este tipo de casas.
  10. Jack Russel Terrier: se trata de un perro muy leal y sociable.
  11. West Highland White Terrier: el westie destaca entre la familia de los terrier por ser los más apegados a sus dueños.
  12. Bulldog francés: esta raza es una de las más demandadas por su afabilidad y por lo peculiar de su anatomía.
  13. Carlino: también conocido como pug, este perro con arrugas es muy querido por su actitud juguetona.
  14. Boston Terrier: esta variedad es más pequeña y estilizada que el bulldog francés, además de destacar por su carácter cariñoso.
  15. Bichón frisé: su carácter silencioso es una de sus grandes propiedades.
  16. Shar Pei: aunque su tamaño es algo mayor que el de la mayor parte de especies de este listado, su carácter tan peculiar hace que esté muy extendido.
  17. Chow chow: este perro con una apariencia tan semejante al león es muy querido por su tamaño y su apego.
  18. Golden Retriever: también una raza de tamaño algo superior pero que se puede mantener perfectamente en un pequeño espacio.
  19. Shiba Inu: esta raza de origen nipón es una de las más codiciadas por su carácter y su tamaño gracias a la fidelidad que demuestran.
  20. Lhasa Apso: este perro independiente y confiado es otro de los más comunes en casas pequeñas.
  21. Beagle: este perro de tamaño mediano también cumple la función de idóneo para pequeños espacios.

Esta es solo una propuesta de los 21 perros más adecuados para pisos pequeños, aunque ello no quiere decir que cualquier otra raza no se pueda mantener en este tipo de hábitat; dependerá siempre de los cuidados que le puedas procurar para saber a ciencia cierta si es posible mantenerlo o no en estos lugares.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.