El 14 de febrero es un día cualquiera si tienes mascota, ya que contar con una es sinónimo de expresión de amor y afecto durante todos los días del año. Por ello, los amantes de estos pequeños amigos consideran que San Valentín es todos los días si se comparte vida con mascotas, que te aportan su compañía y amor.

Celebrar San Valentín con tu mascota no es algo extraño; todo lo contrario, se trata del modo idóneo de expresar que el amor que más valoras es el que te aporta tu pequeño compañero de vida.

Amor a mascotas el 14 de febrero

San Valentín no es una fecha señalada solo para los regalos entre personas. Se estima que el gasto será considerable en cuanto a obsequios procedentes de los dueños a sus mascotas.

Un estudio apunta a que el gasto para este día destinado a presentes para mascotas superará los 1.500 millones de euros en Estados Unidos, lo que supone un incremento del doble respecto a esta partida en 2010.

Celebrar San Valentín de perros y gatos

El San Valentín de perros, gatos y otros tipos de mascotas se puede ver en cualquier tienda de animales, con grandes ofertas en sus artículos con motivos en los que el rojo y las formas de corazones son los protagonistas.

San Valentín es todos los días

Así, es normal encontrarse con artículos estándar de cuidado y atención a mascotas adaptados a este día, por lo que la palabra “Love” está muy presente en ellos.

Cómo las mascotas ayudan al amor de San Valentín

Otro de los modos de relacionar esta festividad con las mascotas es la contribución de estas a que las personas se enamoren entre sí o mantengan sus lazos de unión a lo largo de los años.

Quién no ha utilizado a su mascota (o, incluso, a la de otra persona) para ligar: en el parque, paseando por la calle, en casa o publicando imágenes en las redes sociales, una persona que tiene una mascota suele verse a los ojos de las posibles parejas como un punto a favor.

Precisamente, se considera que tener un animal de compañía supone una ayuda para conocer personas, ya que tener, por ejemplo, un perro conlleva la obligación de salir con él varias veces al día, lo que propiciará el contacto con la gente. Este fenómeno se percibe aún más cuando la otra persona también cuenta con una mascota, ya que entre ellos serán más sociables y provocará la “obligación” de intercambiar palabras y (¡por qué no!) quizá iniciar una bonita relación.

Además, las mascotas suponen un elemento de cohesión entre las partes de la pareja, por lo que puede ser un motivo sólido para evitar conflictos y tender la mano en momentos de desacuerdo.

San Valentín es todos los días

Muchos pasan San Valentín con sus mascotas

No solo las personas solteras; cada vez más personas con una relación sentimental optan por expresar su amor por su mascota.

Por tanto, es normal que muchas personas que tengan una mascota en casa consideren que San Valentín es todos los días, ya que se nota que estas mascotas sienten cariño por sus dueños, un sentimiento recíproco que se va consolidando día a día.

¿Y tú? ¿cómo vas a celebrar San Valentín?

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.