La vacuna Parvovirosis, Parvovirus o simplemente Parvo, es la primera que debe recibir un perro en su vida y es fundamental su dosis para contar con los anticuerpos suficientes para hacer frente a esta patología.

Sin la vacuna del parvovirus, un cachorro no podrá salir a la calle para prevenir cualquier enfermedad que puedan contraer del entorno.

La enfermedad del Parvovirus conduce al animal a un cuadro de gastroenteritis hemorrágica viral, la cual puede causar efectos realmente negativos al animal que pueden llevarle a la muerte precoz, de ahí la importancia de suministrarle la vacuna que combate este problema.

¿Cuándo se pone la primera vacuna de la Parvovirosis?

La primera dosis de vacuna parvo se debe administrar a los 45 días de vida, en torno a un mes después de que el cachorro haya abierto los ojos por primera vez.

¿Y las demás vacunas de Parvo?

La vacuna de parvovirosis no es única y deben administrarse refuerzos en los siguientes meses:

  • A las 8-9 semanas, se administra la segunda dosis de la vacuna Parvovirosis, ya acompañada de otras necesarias, como el moquillo, el adenovirus 2, hepatitis infecciosa C, leptospirosis o Coronavirus.
  • A las 12 semanas, el veterinario determinará la necesidad de repetir las anteriores dosis, incluida la tercera vacuna de parvo.
  • Ya de forma anual, se administra la conocida como vacuna polivalente, un recordatorio de las prevenciones de las principales enfermedades que pueden afectar en mayor medida a un perro (vacuna Parvovirosis, Moquillo, Parainfluenza, Hepatitis, Tos de la Perrera, Coronavirus y Leptospirosis), así como la vacuna de la Rabia.

Vacuna del Parvovirus: Precio

La vacuna del Parvovirus, que se suele encuadrar en las llamadas vacunas polivalentes y, por tanto, engloba varias inyecciones más, suelen rondar, aproximadamente, los 30€.

En la primera dosis, que se suministra un mes y medio después de su nacimiento, suele rondar los 15€, aunque esta información siempre dependerá de los precios de cada clínica o de cada Comunidad Autónoma.

¿Es obligatorio administrar la vacuna Parvovirosis?

Cada vez se observa una mayor reticencia a administrar las dosis de vacunación que un perro necesita, ya sea por los precios que suelen tener o porque se considere innecesaria tanta repetición.

No obstante, lo cierto es que, si no quieres tener sustos con alguna enfermedad contagiosa que pueda transmitir tu perro, deberías seguir el plan de vacunación que sugieren los especialistas veterinarios.

La vacuna más básica y que te puede acarrear mayores problemas si no se la pones a tu mascota es la de la Rabia. Si en cualquier control, se comprueba que le falta esta inyección, puede ser realmente problemático, tanto para ti como para el animal.

Cuando es cachorro, es fundamental suministrarle, especialmente, la vacuna Parvovirosis y la del Moquillo, que son las principales patologías que pueden afectarle, así como repetirlas de manera anual.

Puedes consultar con tu veterinario aquellas otras opcionales más adecuadas para garantizar un estado de salud óptimo tanto para tu mascota como para su entorno.

Estas son algunas de las pautas esenciales para entender la importancia de vacunar a tu perro ante la enfermedad del Parvovirus.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.