5 accesorios para perro que debes tener

Cuando va a llegar un nuevo miembro a la familia, uno pequeño, peludo y de cuatro patas, lo común es pensar sobre todo lo que este necesitará para facilitar sus cuidados o sus ratos de ocio. En este post te ofrecemos los 5 accesorios de perros que no pueden faltar en una casa con esta mascota integrada como un miembro más de la familia.

Con la era digital, en la que proliferan dispositivos tecnológicos que han venido a revolucionar las relaciones entre animal y ser humano, como aquellos utensilios conectados a apps móviles para un control total por parte del propietario de la mascota o los collares ataviados con un localizador para tenerle en todo momento controlado si ves que se aleja de tu lado.

Sin embargo, existen accesorios de perros que siguen siendo indispensables hoy en día a pesar de la introducción de estos elementos más modernos, con los que garantizar la felicidad del perro en su día a día.

Accesorios perros: los 5 imprescindibles

Collar y correa para perros

Estos son, sin duda, dos accesorios de perros cuando se tiene uno en propiedad, ya que supone el nexo de unión entre el animal y su dueño en los momentos de paseo, para tenerle bajo control cuando vayas con él por la calle, sin posibilidad de que se escape y después desconozca el modo de regresar junto a ti.

Tendrás que acostumbrarle desde pequeño a su uso en los paseos para que no adquiera hábitos indeseados como morder la correa excesivamente.

Cama o cesta para perros

La cama es el lugar en el que el perro entenderá que puede disfrutar de su tiempo de relax y descanso, un espacio personal cómodo para dormir sin sobresaltos.

Comederos y bebederos

Desde el primer día de estancia del perro en casa, deberá contar como accesorios de perros su propio comedero y bebedero adaptado a sus necesidades en el que encontrar la ración de comida y bebida diaria con la que abastecerse, evitando siempre suministrarle aquellos productos prohibidos para perros.

Juguetes para perros

Es imposible imaginarse una casa en la que viva un perro sin sus correspondientes juguetes con los que sentirse a gusto y jugar cuando le apetezca.

Los juguetes de perros suelen ser, en la mayoría de los casos, pelotas, peluches, figuras con forma de huesos, frisbees.

Cepillo para perros

Una de las características esenciales de los perros es el pelo con el que cubren su cuerpo, que a veces se desprende y es un incordio a la hora de limpiar el entorno en el que se mueve el animal.

Para evitarlo, se ofrecen los cepillos con los que adecentar el pelaje del perro eliminando así el excedente de forma rápida y eficaz.

Accesorios para perros pequeños

Los accesorios para perros pequeños pueden ser muy diferentes a los que se aconsejan para los animales de un tamaño superior, ya que tienen unas necesidades distintas a estos.

Entre los accesorios para perros pequeños, hay que destacar que los complementos anteriormente mencionados serán, como es evidente, de menores dimensiones.

Otro accesorio muy común para los perros de pequeñas dimensiones son distintas prendas que se le puede incorporar, tales como jerseys o lazos, que están mucho más extendidos en este tipo de canes.

1 Comentario

Elisa 26 noviembre, 2021 at 4:33 pm

Super interesante el articulo!!!

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.