En etapas de descanso como puede ser el verano, muchos de los propietarios de animales se preocupan por buscar planes y destinos para vacaciones con mascotas.

En este post vamos a tratar sobre este tema, proponiéndote distintos planes para disfrutar de tus días de desconexión junto a tu pequeño amigo.

Antes de explicar todos los detalles que debes tener en cuenta antes de comenzar unas vacaciones con mascotas, debes valorar el carácter del pequeño, ya que, si crees que por su actitud puede ser una experiencia algo estresante para él, quizás lo mejor sea dejarle en casa.

Transporte mascotas

El transporte de las mascotas es otro de los aspectos a tener en cuenta antes de unos planes vacacionales con ellas, ya que se necesita la logística correspondiente para realizar esta tarea.

Lo más apropiado para los desplazamientos, sea el medio de transporte que sea, es optar por un transportín para que se muevan con seguridad.

Junto con el transportín, deberás pensar en el resto de los elementos necesarios para tu mascota, tales como la correa, el arnés, sus juguetes favoritos, los recipientes para la comida, su alimentación y sus snacks. En caso de que tengas un gato, también tendrías que añadir la caja de arena.

Vuelos con mascotas

Si el destino al que te moverás requiere el desplazamiento en avión, deberás consultar las condiciones de cada aerolínea respecto a los viajes con mascotas, ya que cada compañía cuenta con normas diferentes sobre este asunto, incluso imponiendo limitaciones si se trata de un perro, un gato o cualquier otra mascota.

Las empresas no están obligadas a ofrecer vuelos con mascotas, por lo que cada una decide si en su política corporativa incluyen esta opción o no, según sus necesidades.

Aquellas que las aceptan, que cada vez son más viendo la alta demanda que existe en esta modalidad, requieren un tiempo en la compra del billete superior a la de uno normal -además del correspondiente sobrecargo económico que supone-, ya que en muchas ocasiones se necesita la aprobación de altos cargos.

Alojamientos que admiten mascotas

Lo primero que debes pensar a la hora de buscar algún lugar donde pasar las noches en el lugar de destino es que se trate de alojamientos que admiten mascotas.

Existen numerosos -y cada vez más- establecimientos pet-friendly, que son alojamientos que admiten mascotas, por lo que están adaptados a la vida de estos animales.

Hoteles, hostales, apartamentos, campings, casas rurales… son muchas las modalidades de alojamiento que se están pasando a esta modalidad.

Cuando hayas filtrado las distintas posibilidades, solo deberás decantarte por la mejor opción tanto para ti como para tu mascota. Comprueba también si el alojamiento escogido impone alguna limitación al animal por peso o tamaño.

Como son alojamientos que admiten mascotas, suelen proponer a sus huéspedes distintos planes de paseo o actividades para disfrutar en su compañía.

Eso sí, si te vas de vacaciones con mascotas, intenta que pasen el menor tiempo posible en la habitación, ya que así se minimizarán las posibilidades de que cause molestias a los vecinos con sus ladridos.

Vacaciones con mascotas en la playa

Si el lugar de destino es costero, quizás quieras disfrutar de unas vacaciones con mascotas en la playa, por lo que tendrás que consultar cuáles de la zona en la que te alojarás aceptan a estos pequeños amigos.

Cada vez se abren más puntos de playa para mascotas, para aquellos que quieren disfrutar de la costa junto a los animales, por lo que no tendrás problema de encontrar alguna cerca de tu destino vacacional y así saber que estás contribuyendo a que el animal se sienta más feliz.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.