En este post vamos a tratar de resolver una duda muy extendida sobre los felinos: pasear gato con correa es algo poco común pero que se puede ver en las calles de todos los municipios

Una de las curiosidades más extendidas en el mundo de las mascotas es si realmente los gatos necesitan los paseos de la misma manera que los perros.

Cómo sacar a pasear al gato

Si te decides finalmente por hacerlo, necesitarás saber cómo sacar a pasear al gato correctamente: lo primero que tienes que hacer es cómo poner un arnés a un gato, un punto fundamental puesto que pueden ser esquivos al principio con este elemento extraño para ellos. Puede contribuir a su aceptación que le ofrezcas premios por llevarlo puesto.

Otro de los puntos que debes tener en cuenta es el momento del paseo: los gatos, por su carácter, requieren ambientes tranquilos, por lo que deberás estudiar previamente la situación del entorno por donde pasarás con él para determinar el mejor momento para la tranquilidad de tu mascota.

La duración del paseo debe ser breve, ya que es posible que pronto muestre señales de que está atemorizado o estresado en este entorno extraño para él.

Tienes que tener en cuenta también que los felinos no aceptan con agrado que fuerces demasiado la situación, por lo que evita tirar de la correa para no generarle ansiedad, asegurando en todo momento su tranquilidad.

Ventajas de pasear gato

Partiendo de la base de que los gatos tienen un carácter muy diferente al de los perros, no podría decirse que pasear gato es una necesidad como tal; es más, encontrar animales desconocidos puede ser realmente estresante para tu mascota, ya que se encuentran en un lugar desconocido ante otros seres que no conoce, algo que para su forma de ser puede ser realmente desconcertante.

No obstante, se dan casos en los que muestran felicidad a la hora de pasear gato con correa. Incluso algunos especialistas afirman que es positivo para aquellos gatos que buscan una vía de escape a estar encerrados en casa.

Se considera que puede llegar a ser una experiencia realmente positiva por la naturaleza curiosa de esta raza, así como por los beneficios de hacer ejercicio para el animal.

Inconvenientes de pasear gato

Una vez expuesto el método de paseo que conviene a tu gato, te explicamos ahora los inconvenientes que tiene pasear gato como si de un perro se tratara.

Como hemos mencionado, los gatos no tienen la misma personalidad ni necesidad que los caninos, ya que el paseo, en lugar de la socialización que se consigue en los compañeros caninos, puede generarle un cuadro de estrés y ansiedad.

Además, tienes que estar muy pendiente de lo que muestra el animal porque puede estar atemorizado y, en ese caso, optar por volver a casa.

En definitiva, pasear a un gato va a depender mucho de lo que percibas de su personalidad, por lo que en tus manos está decidir si quieres pasear al gato o no pero, eso sí, en caso afirmativo, tendrás que tener paciencia y darle su tiempo al felino para aclimatarse a esta situación.

1 Comentario

Marlen Suarez 18 marzo, 2021 at 12:45 am

Me gustan sus post, gracias

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.