Cuando llega la época de reproducción de los periquitos, hay que tener ciertos conocimientos sobre cómo criar periquitos de forma correcta para que su supervivencia en sus primeros instantes de vida esté completamente garantizada.

Cría de periquitos

Antes de nada, debes tener en cuenta que no todos los ejemplares son susceptibles para la cría de periquitos.

Edad de los periquitos

En este sentido, los periquitos deben haber superado su primer año de edad y no haber alcanzado los cuatro.

Evidentemente, para lograr este cometido, lo fundamental es contar con una pareja de periquitos de distintos géneros.

Actitud entre la pareja

Este es el primer paso en el proceso de criar periquitos, ya que la química que surja entre los miembros de esta pareja será esencial para conseguir el objetivo: si te das cuenta de que duermen juntos, se alimentan el uno al otro o se limpian entre ellos, puedes estar seguro de que el procedimiento va por buen camino.

Por ello se incide tanto de los círculos profesionales en la necesidad de que la pareja cuente con un periodo de aclimatación a la compañía de un pájaro del sexo opuesto.

Adopta la jaula a la llegada de nuevos periquitos

Como sucede en las casas de los seres humanos cuando va a llegar un nuevo miembro a la familia, las jaulas de los periquitos también requieren cierta adaptación cuando van a llegar las crías.

La solución a esta circunstancia de tus mascotas, en muchos casos, se consigue con la adquisición de una jaula de mayores dimensiones, prevaleciendo la anchura sobre la altura, ya que son aves que vuelan en horizontal.

Aparte de esto, hay que prestar especial atención a la limpieza de la jaula, ya que deberá ser mucho más exhaustiva que anteriormente por la vulnerabilidad de las crías en sus primeros días fuera del huevo.

Además, debes desprenderte de artilugios de cuerda que puedas tener en la jaula para el ocio de tus pájaros, ya que los polluelos podrían enredarse en ellos.

Nido de periquitos

Los periquitos son animales que por naturaleza saben cómo construir de forma autónoma su propio nido para acoger a sus descendientes. Sin embargo, cuando están en cautividad, lo más conveniente es ayudarles introduciendo en la jaula un nido de periquitos en forma de caja de anidamiento.

Colocar esta caja no será fácil, ya que hay que buscar el mejor sitio para evitar problemas en los polluelos que han nacido: colgarla de la parte alta de la jaula es la mejor solución en este sentido, ya que, por el miedo instintivo a que sus huevos sean devorados por un posible devorador, suelen evitar las partes bajas de la jaula.

Alimentación

La comida de la pareja será fundamental para criar periquitos, ya que la hembra necesita ciertos suplementos a su dieta habitual para garantizar el éxito en su cría: un aporte adicional de verduras y frutas frescas o en barritas puede ser idóneo para el mantenimiento de la hembra.

El suministro de un extra de calcio disuelto en el agua es otra de las recomendaciones principales en este aspecto para preservar su bienestar, así como para aportar mayor firmeza a los huevos.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.