Vamos a tratar en este post sobre cómo hacer que tu perro se siente, una acción que parece sencilla pero que, por el método de aprendizaje que requiere, puede requerir mucha paciencia por parte de ambos.

Cómo entrenar a tu perro para que se siente

Como habrás podido comprobar en tu experiencia junto a tu amigo canino, este tiene una capacidad inmensa para entender y adoptar actitudes con facilidad que quieres enseñarle, por lo que acciones como entrenar a tu perro para que se siente pueden desembocar en un gran éxito tras un tiempo de enseñanza.

A continuación, te exponemos los consejos principales para lograr el objetivo de cómo hacer que tu perro se siente:

#1 Mejor en edad temprana

Al igual que sucede en el ser humano, los perros también tienen mayor facilidad para aprender y adquirir hábitos deseados cuando son pequeños.

Así, es cuando tiene entre dos y seis meses cuando el mejor amigo del hombre puede aprender más fácilmente cosas como decirle a tu perro que se siente.

En esas etapas son cuando el perro se impregna de los conocimientos cual esponja, por lo que puede aprender a sentarse desde cachorro para seguir desarrollando esa orden en edad adulta.

#2 Premios frente a castigos

En el caso de los perros, la manera más efectiva para enseñarle ciertas actitudes es mediante premios, evitando los castigos si no logra entender lo que le exiges.

Por tanto, mantén siempre una actitud positiva: aunque creas que no vas a conseguir el objetivo, con tiempo y dedicación acabará entendiendo lo que quieres.

Apuesta por el refuerzo positivo, por ejemplo, alimentos como galletas, un juguete que le guste o algún otro elemento que creas que pueda incentivarle. Siempre debes mantenerlo en la mano, por encima de la cabeza del perro, para garantizar que su mirada se fija en ti y en tus indicaciones.

Puedes instarle a sentarse con órdenes cortas y sencillas, como “siéntate” o el conocido “sit”; en cuanto veas que apoya el culo en el suelo, le puedes felicitar y acariciar en un tono positivo para que entienda que es la acción deseada.

#3 No le fuerces a sentarse

Al hilo de lo anterior, hay que mantener la paciencia y no obligarle con las manos a adoptar la posición sentada. Esta es una acción muy frecuente entre los dueños, por lo que es conveniente saber que no es conveniente, puesto que los perros no aceptan de buen grado esas actitudes.

cómo hacer que tu perro se siente

Otra costumbre es gritarle, pensando que alzando la voz entenderá mejor el mensaje, siendo una creencia también errónea.

#4 Cuando se siente solo, prémiale

No solo puedes entrenarle cuando tú quieras: en momentos que veas que se sienta por su propia voluntad, puedes premiarle con alguna recompensa para reforzar tus deseos de adiestramiento en este sentido.

#5 Constancia en el entrenamiento, pero sin pasarse

Hay que recordar que los entrenamientos deben ser constantes, pero no excesivos, porque una situación así puede aburrir al animal y echar por tierra todo el trabajo realizado, así como impedir su felicidad en su relación contigo.

El perro puede verse agobiado y desistir en sus esfuerzos por satisfacer tus órdenes. Además, realiza estos ejercicios en un ambiente relajado para impedir distracciones.

Estas son algunas de las reglas básicas para conseguir, tarde o temprano, el objetivo de cómo hacer que tu perro se siente.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.