Cuando tienes una mascota, quieres estar seguro en todo momento de que aquello que haces por él te lo agradece y hay una reciprocidad en cuanto al afecto que sientes por él. En este post vamos a tratar sobre cómo saber si mi perro me quiere, con 5 señales que te harán cerciorarte sobre el amor que te profesa tu mascota.

¿Cómo sé si mi perro me quiere?

Llegados a este punto, vamos a exponer los diferentes puntos que te dará información precisa sobre si tu perro te quiere:

  • Llegas a casa y te recibe con alegría: es una de las señales más clamorosas de que tu perro te quiere, ya que se entusiasma a tu llegada para pasar un rato contigo de cariño y juego juntos.
  • Te sigue a todas partes: una vez estáis juntos, si tu perro no se separa de ti, andando a tu lado a cualquier lugar que vayas, es un signo de que tu perro tiene puesta toda la confianza en ti y que quiere pasar el mayor tiempo posible a tu lado.
  • Te lame por todas las partes del cuerpo: este es otro de los puntos que te puede hacer pensar que tu perro te tiene mucho cariño. Los lametazos de los perros son el equivalente a los besos entre humanos, por lo que puedes suponer que cuanto más intente lamerte, será que su carácter besucón lo quiere demostrar contigo.
  • Te acompaña cuando te ve triste: se ha demostrado en diversos estudios que los pequeños amigos son capaces de notar las distintas sensaciones que puede experimentar su dueño. Así, una forma de cómo saber si mi perro me quiere es ver que en los momentos en que estés triste, acude a acompañarte para mejorar tu estado de ánimo.
  • Mueve la cola: esta es una de las muestras que más asocian los dueños al cariño y a la felicidad de un perro. Incluso puedes notar que está extremadamente contento de verte si, además de la cola, mueve en exceso la cadera.

Estas son los principales puntos sobre cómo saber si mi perro me quiere. Ahora es momento de comprobar si reúne alguna de estas circunstancias; si no es así, tratar de mejorar vuestra relación.

Mi perro ya no me quiere: ¿Cómo hacer que mi perro me quiera?

Es posible que tu perro, al ver que no le dedicas la atención y los cariños que necesita, haya perdido algo de confianza y cariño -nunca por completo-. Pero si te das cuenta y quieres remediarlo, necesitas saber cómo hacer que mi perro me quiera.

Si en algún momento se te pasa por la cabeza que mi perro ya no me quiere, es conveniente que conozcas algunas medidas que puedes tomar para remediarlo: pasar más tiempo con él, sacándole en más ocasiones a la calle, practicar juegos que refuerce vuestra relación, estar atento a sus necesidades u ofrecerle premios cuando tiene una actitud positiva son algunas de las recomendaciones básicas sobre cómo hacer que mi perro me quiera.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.