Los dueños de los perros han deseado en algún momento de la experiencia con su mascota que estos contaran con algún botón mágico que desactivara el sonido cuando comienzan a ladrar sin parar en momentos inoportunos. Como aún no se ha inventado ese botón mágico, te ofrecemos algunos trucos sobre cómo hacer que mi perro no ladre.

Antes de nada, hay que decir que el tema de como hacer que mi perro no ladre es algo que se debe buscar cuando los ladridos son realmente excesivos porque este elemento es el medio de comunicación de tu mascota y solo cuando recurre a él en reiteradas ocasiones hay que recurrir a trucos de como enseñar a un perro a no ladrar.

Mi perro ladra mucho, ¿por qué lo hace?

Antes de pasar a explicar los diferentes trucos para acabar con este hábito, primero hay que saber las causas de que mi perro ladra mucho.

Entre los principales motivos, puede ser que tu perro esté estresado, solo en demasiados momentos del día, ansiedad por separación, demasiado entusiasmo, frustración, miedo, herencia, territorialidad o algún problema con otros perros, así como, en casos derivados de salud, alguna patología como sordera o simple vejez.

Por tanto, antes de pasar a aplicar las reglas más importantes para acabar con el ladrido del perro, deberás tratar de identificar si es alguno de los anteriores factores el que afecta a tu mascota.

Entonces, ¿cómo evitar que un perro ladre?

Cómo hacer que un perro deje de ladrar es una tarea realmente complicada, pero es bastante recomendable que tengas en cuenta determinadas pautas para ello:

  • Las caricias, los masajes y las recompensas por buen comportamiento pueden ser de ayuda para tranquilizar a tu mascota en un momento de nerviosismo, por lo que puede ser un buen medio para bajar los decibelios de ladrido perro.
  • Los perros no responden demasiado bien a broncas por el ladrido o, incluso, pequeños golpes para evitar que un perro ladre, por lo que desestima esa alternativa si quieres saber qué hacer cuando un perro no para de ladrar.
  • Muchas de las cuestiones sobre este tema versan sobre que mi perro ladra a otros perros cuando se cruzan por la calle: en estos casos, lo mejor será seguir ignorando la tensión para que tu mascota recupere la calma.
  • Si ves que no eres capaz de que deje de ladrar, prueba a intensificar los paseos, sobre todo por entornos tranquilos para calmarle y, cuando veas que mejora la situación, vuelve a sacarle por lugares de mayor tránsito.
  • Si identificas algún elemento asociado al exceso de ladridos, como el timbre, la presencia de otros perros o el momento en que dejas la casa, puedes probar a enseñarle a sentarle y calmarse a través de un premio como algún snack de perros que complemente su alimentación.
  • No intentes presionar al perro para que se relacione ya que es un animal que necesita su tiempo para acostumbrarse a otras personas o animales, por lo que si le fuerzas puedes provocar cierta agresividad o miedo.

Estas son algunas de las principales premisas sobre cómo hacer que mi perro no ladre, aunque, como hemos dicho, debes tener paciencia a la hora de evitar que el perro ladre.

¿Me pueden denunciar porque mi perro ladre?

La respuesta a la cuestión sobre si me pueden denunciar porque mi perro ladre es afirmativa; es más, los ladridos de perros suelen ser motivo de disputa en muchas comunidades de vecinos, ya que el derecho a tener una mascota de unos choca con el de descansar de quienes comparten el mismo bloque o espacio en la calle.

En el caso concreto de Madrid, las denuncias por ladridos de perro pueden ser: leves, en los casos en que se superen hasta 4 decibelios de ladrido de perro el máximo permitido; graves, cuando son entre 4 y 7; y muy graves, cuando superan los 7 decibelios el máximo estipulado en la normativa.

Por ello, es fundamental que conozcas y apliques cómo hacer que mi perro no ladre para evitar posibles conflictos vecinales.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.