En el cuidado de tu perro, es fundamental que tengas en cuenta que existen determinados productos que no pueden ingerir. En este post vamos a tratar sobre los 8 alimentos que no pueden comer los perros.

Alimentos prohibidos perros

Los alimentos prohibidos en perros son muchos de los que pertenecen a la rutina alimentaria habitual de sus dueños, por lo que asegúrate de que aquello que le ofreces o se cae accidentalmente cerca de tu mascota no va a ser perjudicial para él y, así, mantendrás su estado de felicidad intacto al evitar que sufra problemas derivados de la ingesta inadecuada de ciertos alimentos.

Alimentos que no pueden comer los perros

Estos son los 8 alimentos que no pueden comer los perros para asegurar que no padecerán ningún problema por ello:

Chocolate en perros

Se trata del producto estrella en el debate de los alimentos prohibidos en perros. El chocolate en perros puede ser muy perjudicial para tu mascota. Esto se debe a que el cacao se compone de sustancias como la teobromina o la cafeína que pueden perjudicar el sistema nervioso del animal, así como alergia, convulsiones, arritmias o aumento de la presión arterial. Sucede lo mismo si se le proporciona café.

alimentos que no pueden comer los perros

En el caso de que un perro ingiera un trozo de chocolate -en el caso del chocolate negro aún peor-, puede experimentar vómitos, dolor, nerviosismo o deshidratación. Tendrías que acudir al veterinario cuanto antes para evitar que estos síntomas pasen a consecuencias peores.

Lácteos en perros

La leche es un producto que constituye la base de la dieta de un perro cuando es cachorro. No obstante, ya en edad adulta, no pueden tomarla puesto que este animal no cuenta con la enzima que permite digerirla correctamente.

Por tanto, tanto si se presenta en leche, queso o cualquier otro alimento, los lácteos en perros pueden acarrear diarrea, vómitos u otras afecciones intestinales, así como enfermedades en el futuro.

Uvas y pasas en perros

Ojo con la ingesta de uvas en perros: este alimento puede ser muy tóxico para el animal, especialmente en forma de insuficiencia renal, que, dependiendo de cada caso, podría causar su muerte a los pocos días.

Cebolla y ajos en perros

La cebolla y el ajo en perros puede afectar a los glóbulos rojos de tu mascota, que deriva en falta de oxígeno y anemia, dermatitis o daños en el hígado. En los casos más extremos, pueden requerir una transfusión de sangre.

Aguacate en perros

La persina de los aguacates en perros es una toxina que puede ser muy perjudicial para los perros, generando problemas gastrointestinales, moco en el pecho o dificultad para respirar. Por tanto, forma parte de los alimentos que no pueden comer los perros.

Corazón de la manzana en perros

Quizás sea el elemento al que menos atención se le preste, pero es fundamental conocer las principales desventajas de la ingesta del corazón de la manzana en los perros. Éste contiene cianuro, que puede tener consecuencias como convulsiones, dificultad respiratoria, shock e, incluso, coma.

Carnes saladas en perros

Las salchichas -las cuales están a la orden del día como premio para las mascotas-, así como el tocino y el jamón son ricos en grasas, que puede acarrearle problemas estomacales y pancreatitis, entre otras afecciones. Por tanto, las carnes saladas deben evitarse porque pertenece a los alimentos que no pueden comer los perros.

alimentos que no pueden comer los perros

Alcohol en perros

Consideramos que a nadie se le ocurriría ofrecerle alcohol a un perro. Esta sustancia es bastante más perjudicial para los animales, afectando a su sistema nervioso en mayor medida, llegando a provocarle la muerte en los casos de mayor ingesta.

Estos son los 8 alimentos que no pueden comer los perros y que más pueden perjudicar su salud. Debes tener en cuenta estas premisas para que tu perro conserve un estado de salud óptimo para disfrutar junto a ti.

Además, es conveniente que hagas saber a los pequeños de la casa que quieren tener un perro todas estas directrices sobre alimentación para que ellos tampoco caigan en estos errores con su mascota.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.