Uno de los aspectos fundamentales cuando acoges a una mascota, sea cual sea, es decidir un nombre, motivo -a veces- de controversia cuando la adopción va a ser compartida. En este post vamos a ayudarte a escoger nombres para agapornis, con numerosas propuestas originales para llamar a tu amigo volador.

Antes que nada, tienes que tener en cuenta que, en la mayor parte de las ocasiones, estos nombres responden a peculiaridades del animal en cuestión.

Así, en muchas ocasiones te encontrarás con casos en los que un agapornis se llame Blanquita porque es albino o Mascarita en el caso de un agapornis nigrigenis.

Pero, en otras ocasiones, responde a otros caprichos o pensamientos de sus dueños. Algún personaje famoso al que admiren o algún ser querido al que quieran “homenajear” de algún modo. También puede obedecer a nombres de aves conocidas de la ficción animada, como el famoso Piolín.

Lo más conveniente a la hora de escoger nombres para agapornis es mantener la cabeza fría y tomarte tu tiempo para ello, sin apresurarte demasiado en esta tarea, así como informarte bien del significado de cada nombre para que pueda encajar en las características de tu ave.

Propuestas originales de nombres para agapornis

A continuación, te ofrecemos las que consideramos que son las opciones más extendidas y, a su vez, más adecuadas para poder llamar a tu mascota:

Nombres para agapornis macho

Charlie: aunque te parezca increíble, se trata de uno de los nombres masculinos para agapornis más comunes. Le asigna al pájaro un carácter fuerte y una presencia varonil.

Ciro: este nombre significa en griego “gran rey”, por lo que puedes asignárselo a tu mascota suponiéndole la importancia que merece en el espacio de tu casa.

Uccello: se trata del término con el que se conoce a los pájaros en italiano. Suena bien y es fácil de aprender, dándole ese toque de distinción a tu pequeño amigo respecto a los demás.

Kus: sin duda, un nombre muy sencillo de recordar y que tu agapornis captará rápido. Significa pájaro en turco.

Kiwi: el nombre de esta fruta es el idóneo para aquellos agapornis que presenten su plumaje de color verde, que recuerda al interior de este alimento. Suena simpático y es fácil de recordar para todos los miembros de la familia.

Nombres para agapornis hembra

Luna: es un nombre muy común, cada vez más extendido en distintos animales, ya sean perros, gatos o cualquier otra familia.

Rubí: especialmente dedicado para aquellos agapornis que presenten tonalidades rojizas, como las que se ven en la piedra preciosa de este nombre.

Chiquita: la alternativa más sencilla y cariñosa que puedes seleccionar para tu agapornis, especialmente para aquellas de reducido tamaño.

Alita: en ocasiones, los dueños se dejan llevar por alguna característica propia de los pájaros, como es esta parte de su cuerpo que les permite ser animales voladores.

Plumita: siguiendo la premisa del caso anterior, se trata de una denominación que hace referencia a la pluma del ave, de forma cariñosa, para su día a día.

En definitiva, estos son solo algunos ejemplos de nombres originales que puedes asociarlos a tu agapornis. No obstante, el abanico de posibilidades es inmenso, casi infinito. En tus manos está la decisión final para llamar la atención de tu mascota voladora durante toda su vida; seguro que aquel nombre que escojas será el más acertado.

2 Comentarios

Antonio 6 junio, 2020 at 6:27 am

Tengo un agaporni y un día se escapó el pero volvió y se puso encima de la cuerda de tender la ropa en el patio y hacia sonidos para llamar la atención y se dejó cojer sin problema pero ahora tengo un familiar en casa una temporada y le da. Miedo por eso lo tengo mucho tiempo en la jaula y me da pena e pensado darle libertad y soltarlo que se vaya pero me da pena deshacerme de el

Agapornis 25 noviembre, 2020 at 11:44 am

Hola! Yo también tengo un Agapornis y se llama Lima. He criado ya a varios y me gustaría decir que son loros muy inteligentes, dan muchísima compañía y es increíble lo que pueden llegar a aprender enseñándoles con paciencia.

Me encanta éste post porque muchas veces no sabes qué nombre ponerles y creo que los que se dan aquí que son cortos y fáciles de recordar pueden incluso ayudar a animal a reconocer su nombre e incluso repetirlo…tuve uno que se llamaba Chiki y lo repetía constantemente.

Gracias por la información. Un saludo.

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.