Las alergias son uno de los males del mundo actual. La mayoría de la población sufre reacciones adversas al contacto con distintas sustancias tanto naturales como artificiales. Pero la peor parte se la llevan los amantes de animales que tienen alergia a prácticamente todos los seres vivos. Si es tu caso, no te preocupes, tener alergia es algo contra lo que no puedes luchar, pero todavía puedes disfrutar de una mascota que sea segura para ti y a la que dar todo el amor y los cuidados que quieras. Conoce las mejores mascotas para alérgicos. 

¿Cuáles son las mejores mascotas para alérgicos?

Aquí te ofrecemos una selección de los cinco animales más adecuados para convivir con personas alérgicas. Eso sí, una vez que te decidas por la que crees que será tu mascota ideal, empieza a informarte sobre todas sus características y necesidades mucho antes de introducirla en tu familia.

Peces

Los peces son los animales que menos alergias producen de todos los que se pueden tener como mascota. Por lo tanto, tener un acuario con algunas especies de colores puede ser una gran idea. Eso sí, ten en cuenta que estos animales son delicados y requieren unos cuidados muy concretos, por lo que no bastará con contemplar el acuario si quieres que tengan una vida saludable y larga. Además, algunos alimentos preparados para peces están elaborados a base de marisco, lo que sí tiende a producir reacciones alérgicas. Así que ten mucho cuidado a la hora de manipularlos.

Reptiles

Los reptiles y otros animales como las tortugas o las ranas también son buenas elecciones para escapar de la alergia. Lo cierto es que estos animales no son tan interactivos como otros, y pueden resultar aburridos para viviendas con niños que esperen una mascota con la que jugar. Pero tendrás la seguridad de que nadie sufrirá una reacción alérgica por su cercanía.

Pájaros

Las aves pueden ser una mascota excelente para niños y para adultos. Sobre todo, algunas especies como los periquitos, los agapornis o los loros. Estos animales sí permiten una alta interacción y tienden a generar relaciones afectivas con su familia. Es muy raro que una persona sufra alergia a un pájaro, pero siempre conviene que te informes sobre la especie concreta que quieras y que pases tiempo en su compañía antes de llevarla a casa.

Gatos para alérgicos

Existe el mito extendido de que hay razas de gatos para alérgicos. Algo que no es verdad. Para empezar, es necesario entender que la alergia que producen los gatos y los perros no está producida por el pelaje, si no por otras sustancias. En el caso de los gatos, la causa de la alergia se encuentra generalmente en una proteína, lo que significa que la reacción alérgica será inminente al estar en contacto con cualquier parte del animal, incluso si no tiene pelo.

En este punto, cabe destacar que hay algunas razas de gatos que producen menor cantidad de esta proteína en proporción, pero eso no quiere decir que no den alergia. Algunas de estas razas son el gato esfinge, el siberiano o el devon rex. No obstante, no se puede generalizar acerca de esta cuestión. De modo que, si tienes alergia a los animales y quieres un gato, tendrás que seguir un largo proceso para saber si alguna de esas razas es compatible contigo.

Perros para alérgicos

En el caso de los perros ocurre algo similar al de los gatos. Las alergias a estos animales se producen por la caspa, la saliva, la orina o por descamaciones de la piel, por lo que no importa demasiado si el can en cuestión tiene el pelo corto o largo. Algo que sí puede influir en el grado de alergia es la caída del pelo o la muda de los animales, pero de igual forma que con los gatos, no es una ciencia exacta. Buscar las razas de perro que no pierden pelo puede ser un comienzo, pero nada puede asegurar que alguna de ellas será compatible contigo.

 

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.