Existen muchos mitos acerca de las consecuencias de compartir piso con un animal. Desde todo tipo de enfermedades hasta una invasión de parásitos. O incluso la posibilidad de que respiren demasiado oxígeno necesario para ti… Multitud de falsas creencias que no se ajustan a la realidad. Y es que se ha demostrado que tener una mascota en casa es beneficioso para la salud, tanto física como mental. Te contamos por qué.

Beneficios de tener una mascota para la salud física

Son muchos los estudios realizados en torno al hecho de tener un animal de compañía. En concreto, se realizó un estudio que examinó a más de 3 millones de personas que tenían un perro como mascota, para concluir que es totalmente positivo convivir con un animal. Las razones físicas pueden parecer evidentes cuando se trata de canes, pero se pueden extrapolar a la tenencia de otras mascotas.

Tener un animal implica una mayor actividad diaria. Los momentos de juego y socialización entre propietario y mascota son muy beneficiosos para ambos, más aún si requieren salir de casa como en el caso de los perros. Además, es frecuente que los propietarios de mascotas desarrollen mayor fortaleza ante algunas enfermedades, más resistencia a alergias y refuercen su sistema inmunológico. E incluso se ha demostrado que las personas que viven solas, pero con la compañía de un animal tienen menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de tener una mascota para la salud mental

Más allá de la salud física, la salud mental y emocional puede verse muy beneficiada por la compañía de un animal. Y es que las mascotas hacen que las personas se sientan más relajadas en su compañía. Reducen su estrés y están más felices en general. La interacción entre ambos provoca una sensación de paz y felicidad difícil de igualar, y es capaz incluso de eliminar la depresión y de mejorar el estado de personas con autismo y otros problemas de la personalidad.

Es posible que gracias a tu mascota mejores también tu vida social, tengas un mayor sentido de la responsabilidad y veas tu autoestima reforzada. Por todo ello, lo mejor que puedes hacer es pasar tiempo con tu perro, gato, o cualquier otro animal de compañía, darle cariño y disfrutar de sus atenciones. Porque los animales dan amor infinito y no piden nada a cambio, pero se merecen todo lo que puedas hacer por ellos.

Si todavía no tienes un animal de compañía, ya ves que puede ser la mejor adquisición para tu familia. Y es que mejorará la salud de todos los miembros que interaccionen con él. Si ya compartes tu vida con una mascota, cuéntanos que es lo que tu mascota hace por ti y cómo tu salud se ha visto reforzada con su presencia.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.