Quieres una mascota, pero tu día a día no te deja libre tanto tiempo como te gustaría para cuidar de ella. Por suerte, no tienes que renunciar a tener un animal de compañía. Existen algunos animales que requieren pocos cuidados, lo que no quiere decir que puedan cuidarse por sí mismos. En este artículo te damos algunas ideas de mascotas que necesitan menos atenciones, pero ten en cuenta que siempre son una responsabilidad y que tendrás que hacerte cargo de que estén en las mejores condiciones y de que tengan una buena vida.

¿Cuánto tiempo vas a pasar fuera de casa?

Antes de empezar a pensar en qué mascota vas a tener, tienes que preguntarte cuánto tiempo vas a estar fuera de casa. Si la respuesta es demasiado, entonces quizá ninguna mascota se ajuste a tus horarios. Afróntalo, ¿para qué quieres tener un animal de compañía si solo estarás en casa para dormir? Como mucho, puedes tener una granja de hormigas, que no necesitan ningún tipo de cuidado. Pero, más allá de eso, lo mejor es que esperes a un mejor momento para tener una mascota. Si tu caso no es ese, y aunque el tiempo

sea más reducido, pasarás varias horas al día en casa, entonces sigue leyendo y escoge una mascota adecuada para ti.

Mascotas que requieren pocos cuidados en el día a día

Si a pesar de todo, tienes la seguridad de que podrás hacerte cargo de un animal, aquí tienes algunos de los que mejor se pueden adaptar a tu estilo de vida.

Peces y pájaros, reyes de la casa cuando no estás

De entre todas las opciones que puedes encontrar, los peces y los pájaros son quizá las más recomendables. Los peces no requieren cuidados más allá de su alimentación y de un espacio limpio y adecuado donde moverse. Pero el resto del tiempo podrán vivir perfectamente en tu ausencia. Algo similar ocurre en el caso de los pájaros, cuyos cuidados se reducen también a la alimentación y a la higiene. Aunque en este caso sí se recomienda que dediques tiempo a estar con ellos y que les permitas volar por toda la casa.

Serpientes, otros reptiles y tortugas

Desde serpientes, a reptiles de toda clase, incluso tortugas o ranas. Este tipo de animales no requieren cuidados excesivos y no son animales tan sociables como los mamíferos o los pájaros, de modo que no necesitarán tu compañía en la misma medida. Por supuesto, tienen sus necesidades en cuanto a cuidados, alimentación e higiene, pero en comparación con otros animales son muy fáciles de mantener.

Un gato puede ser tu compañero ideal

Si prefieres una mascota más tradicional, pero que no requiera cuidados excesivos, un gato puede ser tu compañero ideal. Estos animales pueden pasar muchas horas solos, ya que no necesitan salir de casa para hacer sus necesidades. Lo que sí requieren es cariño y compañía cuando estés en la vivienda, así que tendrás que prestarle atención si quieres que sea feliz y que esté sano. Piensa que tendrás que jugar con él, acariciarlo, cuidar su higiene, etc. Cuidados que no son muy complejos, pero requieren su tiempo. Si estás en disposición de llevarlos a cabo, entonces puedes empezar a pensar en un gato como tu nuevo compañero.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.