¿Crees que tu perro sueña cuando está dormido? ¿Le has escuchado hacer ruidos o moverse en sueños? Los humanos tendemos a querer pensar que nuestras mascotas se parecen todo lo posible a nosotros. Que ven el mundo tal y como nosotros lo hacemos. Que se comportan siguiendo nuestros patrones y que incluso sienten de la misma forma que sentimos.

Esta afirmación puede que a veces sea cierta y otras no, pero lo cierto es que nos parecemos mucho más a nuestros perros de lo que pensamos. Y es que a todos nos gusta una buena siesta. Pero ¿qué ocurre durante esa siesta?

¿Es verdad que los perros sueñan?

Son muchos los estudios que se han realizado a lo largo de los años para poder dar una respuesta a esta pregunta. Hasta el momento, lo que está claro es que experimentan un ciclo de sueño similar al de las personas. Entran en fase REM, tienen espasmos y pueden emitir sonidos muy diversos.

Además, la actividad de sus cerebros, mientras duermen, reproduce los mismos patrones que siguieron durante el día. Lo que viene a significar que es más que probable que los perros sueñen, aunque cómo son esos sueños y qué imágenes representan, es una respuesta mucho más difícil de obtener.

De hecho, una investigación de 2007 realizada sobre ratas, pudo demostrar que sus cerebros eran capaces de realizar un recorrido real por un laberinto que habían recorrido mientras estaban despiertas. El cerebro funcionaba durante el sueño del mismo modo que durante la actividad. Lo que llevó a pensar que estas ratas ‘corrían’ en sueños por el mismo laberinto.

¿Con qué sueñan los perros?

Una vez que ya está claro que los perros y otros animales tienen la capacidad de soñar, falta discernir con qué sueñan exactamente. Lo cierto es que resulta imposible saber cómo y con qué sueñan los perros. Si crean sueños a partir de la nada, si ven imágenes o si tienen sensaciones.

Sea como fuere, seguro que el mundo de los sueños perruno es todo un lugar por explorar. Y es más que probable que sus sueños tengan que ver con las experiencias del día, por eso se muestran más agitados mientras duermen cuando su día ha sido especialmente excitante.

Por desgracia, es imposible preguntarle a tu perro con qué sueña. Es decir, puedes preguntárselo, pero no será fácil obtener una respuesta. Lo que sí puedes hacer es lograr que tu mascota disfrute día a día para que sus sueños sean igual de divertidos y para que tú estés siempre presente en ellos. Solo tendrás que observarle mientras duerme para saber si lo ha pasado bien durante el día o no.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.